La apuesta de claro por la educación y deporte

A pesar de lo colorida y entretenida que estuvo la primera Gala de la Copa Intercolegial Claro 2016-2017, cuando las manecillas del reloj marcaron las 6:15 de la tarde del pasado sábado en el Salón Corporativo de Claro Dominicano hubo un enorme silencio.
Cinco segundos más tarde, con voz sigilosa Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano, llamó al Centro Educativo Metas como el mejor del evento y a partir de ahí ahí todo fue un concierto de risas, lagrimas de alegría , pero sobre todo orgullo. Fue una llamada esperada por muchos. Pues el salón estaba repleto de estudiantes que participaron en el Intercolegial, principalmente del Colegio Metas.
En la Gala, la empresa reconoció el talento, la capacidad de preparación, trabajo en equipo, estrategia y sana competencia de jóvenes de diferentes colegios del país que participaron durante toda la temporada 2016-2017en las cinco disciplinas incluidas en el Intercolegial.
“Primero las gracias a Dios y luego a todos esos estudiantes que ustedes ven aquí presente”, narraba un emocionado Carlos José Germán (Renzo), quien no pudo contener sus lágrimas, en su tercera intervención al micrófono, luego de recibir dos reconocimientos como Dirigente del Año y por su Trayectoria en el evento.
“Ellos (los estudiantes), son los protagonistas. Los héroes de este reconocimiento. Las gracias a Claro por hacer el sueño de estos jóvenes realidad”.
Metas no solo se llevó el Colegio del Año para la Avenida Privada, donde está ubicado, también se llevó al Dirigente del Año y a la Jugadora del Año en la rama femenina.
“Le doy las gracias a Mayo Sibilia, quien está aquí con nosotros. Ella confió en mí cuando entré a la preselección”, contaba Erika Asencio, Jugadora del Año, entre unas lágrimas que no dejaban describir sus mensajes. “A mi equipo de Metas de Voleibol que nunca se rindió (llorando), porque la Meta era triunfar y así lo hicimos”.
David Peña, del Colegio Duarte de Santiago, fue el Jugador del Año a nivel Masculino. Mediante un vídeo presentado por la producción, los padres de David narraron que el chico vivió en situaciones precarias, tanto así que sus calzados para jugar baloncesto fueron donados, pues no tenía con que practicar.
Sobre la Gala
Desde el 2011 la empresa Claro Dominicana tenía pensado llevar la Copa Intercolegial a una Gala muy lucida y vistosa, sin embargo fue para este 2017 cuando la idea se concretó.
Un majestuoso Salón Corporativo, con una escenografía negra con letras doradas, juego de luces, pantallas por todos lados, un sonido de lujo y una producción de primera, que estuvo algo de Alberto Zayas (Zayitas), la Gala que duró tanto para llegar no tuvo desperdicios y sin nada que envidiarle a premiación alguna en el país. La misma fue transmitida de manera diferida por el canal CDN Sports Max.
La referencia de la Gala son los premios ESPY (conocidos también como ESPY Awards o The ESPYS) que otorga anualmente el grupo mediático ESPN a lo mejor del deporte estadounidense.
La Gala de premiación de la Copa Intercolegial Claro en su primera edición, premió a la excelencia en logros deportivos individuales y en equipo de toda una temporada de eventos realizados en todas las disciplinas.
Habla Omar Acosta
En una intervención corta, pero que llenó de suspiro a los presentes, el director de mercadeo de la empresa Claro, Omar Acosta, aseguró que Claro Dominicana seguirá invirtiendo en el deporte dominicano.
Agregó que trabajará de la mano con el ministerio de Deportes a favor de que el deporte se siga masificando en el país.
Dijo que ya tienen un acuerdo con el ministerio, donde la telefónica le apoyará en todo para el deporte universitario.
“Esto para nosotros es un sueño hecho realidad. Vamos por 270 colegios y contando. No sé cuántas disciplinas vamos a aportar, pero por ahí viene una disciplina que no puedo adelantar. Lo que sí puedo avanzar es que esta plataforma será replicada en las universidades”, observó Acosta.
El programa
A las 5:00 de la tarde se dio inicio a la Gala con un video resumen de todo lo relacionado a la Copa Intercolegial en su versión 2016-2017, que tuvo cuatro disciplinas, una en ambas ramas. Se trata de boliche, baloncesto, voleibol y fútsal, este último se jugó en masculino y femenino.
La producción siguió con la presentación de los s cronistas deportivos Ricardo Rodríguez y José Luís Mendoza, quienes hicieron buena química con los presentes. Obviamente, la destreza de ambos con el micrófono fue su mejor carta de presentación, ya que los dos manejan varias ramas deportivas.
A seguidas se presentaron el panel del jurado con videos de cada uno de los que impartieron justicia a la hora de escoger los mejores jugadores y dirigentes. La lista estuvo encabezada por Jorge Rolando Bauger, Mario Emilio Guerrero, Milagros Cabral, Alex Prats y Evaristo Pérez.
Para luego dar paro a los premiados, donde la empresa entregó un total de seis premios.
Parte artística
Manny Cruz tuvo a su cargo la parte artística y contagió a los cientos de jóvenes que abarrotaron la Gala con su memorable tema “Como tú no hay dos”, además de su nuevo sencillo “Y dime pa’ que”.
Los que premiaron
Los premios fueron entregados por distintas personalidades de los medios de comunicación y el deporte como Luguelín Santos, Luz García, Frank Camilo, Osiris Guzmán, Rafael Uribe, Ángel Rivas, Rossy Félix, Iván Gomez, Yamilet Peña, Audrys Nin, Marcos Díaz y Luisin Mejía. Además del personal de la dirección de comunicaciones y mercadeo de Claro Dominicana, entre ellos Omar Acosta, Jenny Abreu y Shariff Quiñonez.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.