Liga Pimentel viaja a Chicago a campeonato Internacional

Santo Domingo. La Liga Deportiva Pimentel competirá en el Campeonato Internacional de Béisbol de Verano categoría U-14, el cual se celebrará en dos jornadas, 21-24 y 27-30 de este mes, en la ciudad de Crystal Lake, en Chicago, Illinois, en los Estados Unidos.
La delegación dominicana de la Liga Pimentel está integrada por 21 personas, 18 jugadores, un dirigente y dos asistentes, los cuales partirán hoy en un vuelo directo a la ciudad de Chicago desde el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, en la provincia La Altagracia.
El certamen es organizado por la McHenry County Youth Sports Association (MCYSA) y participarán un total de 46 equipos en las divisiones U-11, U12, U-13, U14, U-15 y U-16, con 32 seleccionados de los Estados Unidos y 14 de países invitados.
Las naciones convocadas y que ya confirmaron su participación son la República Dominicana, Japón, Brasil, Rusia, Sri Lanka, Guatemala, Puerto Rico, Aruba, Nueva Zelanda, Bonaire, Canadá, Panamá, México y Lituania.
Cristian Pimentel, presidente de la Liga Deportiva Pimentel, informó que estará como dirigente del equipo U-14 de esa entidad, y que será asistido de Cristhopher Pimentel y Robinson Prado.
Los 18 jugadores son Gerald Lantigua, Joseph Dipré, Cristhopher Escotto, Roberto Oviedo, Allan Castro, Brayly González, Chanel Muñoz, Michael Ramírez, Albert Grullón, Adael Amador, Félix Santana, Anderson Castillo, Gregory Diloné, Maikol Escotto, Carlos Rodríguez, Juan Heredia, Idelfonso García, Jacksenio de la Rosa y Hamín Féliz.
El receptor Roberto Oviedo y el campocorto Adael Amador fueron designados como capitanes conjunto del equipo U-14 de la Liga Pimentel. Ambos peloteros manifestaron que el equipo está muy motivado y que darán el 100 % en el terreno del juego para traer la copa.
El veterano dirigente Cristian Pimentel, quien es oriundo del ensanche Margara de Villa Francisca, expresó que el equipo tiene alrededor de seis meses practicando y que están preparados para traer la corona.
Pimentel adelantó que se tiene programado una visita al legendario estadio de los Cachorros de Chicago, el Wrigley Field, y compartirán además el cotizado prospecto del béisbol, el dominicano Eloy Jiménez, de los Medias Blancas de Chicago.
Jiménez es un egresado de la Liga Deportiva Pimentel hace varios años. Fue firmado originalmente por los Cubs y recientemente transferido a los Medias Blancas por el lanzador José Quintana. Otros jugadores estuvieron involucrados en la transacción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.