Héctor J. Cruz sugiere que las pequeñas ligas se centren en órgano

Dicen que de las experiencias malas salen cosas buenas. Héctor -Tito-Pereyra, presidente de la Federación de Beisbol, tiene la teoría de que todo lo que signifque participación internacional de pequeñas ligas de beisbol debe estar enmarcado en un solo organismo, que sea organizador y a la vez super visor.. Y yo añado responsable, porque no se trata solamente de levantar los trofeos cuando se gana. También hay que dar la cara cuando llegan los fracasos.
Me parece que el organismo llamado Directorio Nacional de Pequeñas Ligas es lo más atinado para conglomerar a todo el mundo, en particular las tres entidades norteamericanas que promueven el beisbol de pequeños a través de torneos internacionales (la Williamsport, la Pony League y la Cal Ripken Jr.). Y que esas tres sean un apéndice de la Federación pues deben depender de alguien.Esto se llama beisbol y la entidad nacional que lo rige debe ser el Jefe. No sé si esto será posible, en una República Do minicana donde todos quieren un colmadito para ser independiente y sacarle provecho económico.
Y que conste: ese mundo de las pequeñas ligas dominicanas tiene una alta contaminación, incluyendo bloqueos con el visado norteamericano porque los malos expedientes alli son abundantes y vienen de años.-
LOS PROGRAMAS: Asi mismo está la estructura de los programas que reclutan jugadores para formarlos al profesionalismo. Es cierto que hay una gran cantidad de programas formales y respetuosos de las leyes, pero abundan los “ilegales”, aquellos que no respetan nada en aras de conseguir buenas firmas y mucho dinero. La captación de adolescentes es indiscriminada y amplia, y una inmensa cantidad de esos muchachos lo primero que hacen es abandonar la escuela.
¿Quien controla eso, quién los organiza? Lo ideal sería que existiera un reglamento, incluso para las captaciones, pero eso no existe. Es un mundo apache donde no hay cifras ni controles. Y dejo fuera el tema de los amañados y abusados contratos de % que se firman con estos muchachos y sus padres, para cobro futuro. ¿Quién le pone el cascabel gato? ¿El comisionado, el Ministerio de Deportes, la MLB?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.