El Real Madrid blinda a Misterio Odegaard pese a su dudoso rendimiento

El Real Madrid apostó en enero de 2015 por un joven muchacho que había revolucionado el mercado europeo. A sus 16 años, ya había debutado con su selección, con Noruega, y era la estrella de su equipo, un conjunto de la Primera División de este país nórdico. Medio viejo continente se lo había rifado. Manchester United, Ajax, Milan… pero finalmente terminó jugando en el Real Madrid previo pago de 3 millones de euros y un salario galáctico para un chico de su edad que, inicialmente, iba a jugar en el Castilla.
Martin Odegaard cobraría 1,5 millones de euros netos por temporada. Era el coste de hacerse con una perla que prometía dar mucho en un espacio corto de tiempo. Pero donde había un sueño de futuro, un proyecto de crack, pronto se empezaron a ver dudas.
El chico no se adaptó como debiera a la Segunda B española y, bajo las órdenes de Zidane (lo tuvo un año en su equipo), lejos de despegar, se estancó. Por eso el pasado mercado invernal el club le abrió las puertas de salida para cederlo al Heerenveen holandés.
Allí, sin embargo, tampoco ha crecido. Mala noticia para un Real Madrid que, sin embargo, no le pierde la fe. Lo demuestra que el club le va a renovar. Lo va a hacer, cuenta el diario Marca, hasta el año 2021. Inicialmente, cuando firmó por el Real Madrid, se filtró que su contrato era de seis años.
El club nunca lo confirmó, pero todo apunta a que ese contrato inicial fue sólo de tres temporadas y media, esto es, hasta el 30 de junio de 2018. Ahora ese vínculo se prolongará otras tres campañas más en un ejercicio de fue del Real Madrid en el muchacho.
Creen que puede dar todavía un salto de calidad que permita integrarle en las próximas temporadas entre los mayores para que, como pasó con Asensio, Isco y otras referencias actuales del club, se convierta en uno de los futbolistas más relevantes de los blancos.
Y eso que, hasta la fecha, su rendimiento ha sido bajo. Con el filial merengue jugó 62 partidos y sólo logró dos goles. Ha disputado minutos sueltos en dos partidos con el primer equipo y en el Heerenveen hasta la fecha (sigue cedido) ha jugado 19 encuentros con un sólo tanto. No son números, por ahora, del crack que apuntaba a ser hace dos años y medio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.