Katerine Coronado es la nueva monarca nacional juvenil

SANTO DOMINGO. La francomacorisana Katerine Coronado se coronó campeona del torneo nacional juvenil femenino organizado por la Federación Dominicana de Ajedrez con una dedicatoria especial a la licenciada Iris Guaba.
La nueva campeona nacional logró vencer en una partida muy cerrada desde el principio hasta el final a Ronalda Cáceres del Distrito Nacional para sumar 6.5 puntos de ocho posible.
Para lograr el primer puesto Coronado se impuso a Julia Muñoz de Bayaguana, Liliam Cabrera del Distrito Nacional, Elisa Mota del Distrito Nacional, Jeniffer Sánchez de San Francisco de Macorís, Geraldina Ramírez de Azua, Ronalda Caceres del Distrito Nacional e igualó con la Capitalina Marian Cabrera
El segundo puesto fue para la Naguera Yocauri Calderón que sorprendió a la campeona de la versión pasada Geraldina Ramírez de Azua quien tuvo que conformarse con la tercera posición del evento deportivo que aglomero atletas de 32 provincias del país.
La francomacorisana Jeniffer Sánchez ocupó el cuarto peldaño tras vencer en otra partida muy apretada a Franchesca Ramírez del Distrito Nacional.
La gran copa ministerio de deportes fue entregada a Katerine Coronado por el entrenador internacional Carlos del Rosario secretario de prensa de la Federación Dominicana de Ajedrez.
En la rama masculina finalizó un empate en la primera posición entre los Capitalinos Víctor Méndez y Josué Araujo quienes culminaron con una puntuación de 6-5 de ocho posibles.’
Méndez venció en la octava ronda a Jhohansel Reyes de la provincia Santo Domingo mientras que Josué Sánchez acordó tabla con Arthur Martínez de la provincia Santo Domingo.
En los próximos días se estará convocando a ambos jugadores para definir el campeón nacional juvenil mediante una serie para lograr 2.5 puntos.
La dirección técnica del evento fue conformada por: Wilfredo Paulino árbitro principal, Nelson Ortiz y Román Jaquez como árbitros adjuntos y los árbitros auxiliares: Crisanto Montilla y Benjamín Henríquez Trinidad mientras que Braulio Ramírez, administrativo de la Federación Dominicana de Ajedrez sirvió de supervisor general.
Pie de foto
El entrenador internacional Carlos del Rosario entrega la copa Ministerio de deportes a la francomacorisana Katerine Coronado quien se coronó campeona nacional de ajedrez juvenil femenino.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.