La Romana, SFM y Joshy Taveras avanzan en Clásico Infantil

La Romana, San Francisco de Macorís y la liga Joshy Taveras se coronaron en sus respectivos grupos para clasificar al Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas 2018, cuyas eliminatorias de celebran con la participación 44 ligas a nivel nacional.
La Romana, representada por la liga Víctor Browk, derrotó en la final a San Pedro de Macorís (liga Luis Solano) 7 carreras por 6 y jugará como Cangrejeros del Este. Wady Méndez pegó jonrón y remolcó tres carreras.
San Francisco de Macorís (liga Chicho Campos) se impuso 11-1 a La Vega (Prospectos del Béisbol Vegano) para ganar la zona de los Guerreros del Cibao. Elián Cortorreal pegó dos cuadrangulares e impulsó seis vueltas.
En la eliminatoria de los Halcones de Santiago, Joshy Taveras venció a la liga José Lucía 2 por 0. Luis Hernández lanzó cinco entradas de dos hits Jhon Estevez pegó doble remolcador.
22 provincias municipios están representadas en las eliminatorias nacionales del Clásico de Pequeñas Ligas, la cuales producirán diez campeones que avanzarán a la quinta versión del principal evento del béisbol infantil en el país.
Estos diez clasificados se unirán a los campeones del 2017, Estudiantes de San Jerónimo, encabezados por la liga Enrique Cruz, y los sub campeones, Marineros de Villa Duarte, encabezados por la academia La Javilla, en la justa que tendrá transmisión televisiva a través de CDNSportsmax.
Scotiabank es el patrocinador oficial del evento que también cuenta con el auspicio de Gatorade, Pizza Hut, Transporte Espinal y el Ministerio de Deportes.
El Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas forma parte del Programa Comunitario de Béisbol Scotiabank, cuyo embajador es Moisés Alou.
La del 2018 será la quinta versión del evento organizado por la Fundación Clásico de Pequeñas Ligas que dirigen Ambiorix Vidal y Neftalí Ruiz. La justa está pautada para comenzar el domingo 4 de febrero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.