La antorcha de los VIII Juegos Escolares pasó por calles de Barahona

BARAHONA, República Dominicana. Con gran entusiasmo fue recibida la antorcha de los VIII Juegos Escolares Deportivos Nacionales 2017 en esta provincia, donde el estudiante Richard Pierre, de la escuela Anaima Tejeda Chapman, la levantó en alto para marcar la salida hacia distintos puntos previamente escogidos.
Decenas de estudiantes de esta regional 01 salieron del hospital Jaime Mota, en la avenida Casandra Damirón y se trasladaron a la escuela Ana Irma Tejeda, donde se unieron más grupos a este fiesta deportiva que precede el inicio de los juegos, quedando la antorcha en manos de Mileica Ramírez.
El recorrido continuó por el colegio Club de Leones, desde donde pasó a manos de Wilmer López Cuevas, Rainer de la Paz y Rafaela Nova.
Al retornar a la escuela Ana Irma Tejeda, Nova entregó el fuego escolar a Ricarda Martínez, quien a su vez la dio a Manuela Féliz, y esta estudiante la dejó en manos de su compañera Yudelka Adames, quien la pasó a Emmanuel Nin Cuevas.
La llama deportiva llegó después a la escuela Divina Pastora, donde la recibió el estudiante Sebastián Rivas, y en un emotivo acto la entregó al director de la regional 01, Lauri Antonio Batista.
“Lo importante es competir y entender que dentro de estos juegos es importante conocer personas de otros lugares. Ustedes han sido elegidos para representar estos juegos y nos sentimos orgullosos. Adelante, y que nos traigan medalla de oro. En nombre de esta regional tendrán siempre nuestro apoyo”, dijo Jorge Ernesto Pérez, técnico de Deportes de la regional 01 de Educación.
En tanto que Roberto Antonio Pérez manifestó que “para mí es un orgullo recibir esta antorcha, que en manos del ministro Andrés Navarro ha puesto junto a los demás funcionarios que cada vez que se piense en República Dominicana se entienda que hay jóvenes representando nuestra patria en el deporte, de esos jóvenes es el 4%, y así lo vemos”.
El fuego de los VIII Juegos Escolares Deportivos Nacionales partió luego hacia la regional 03 de Azua, donde habrá un acto de entrega de la antorcha en la explanada frontal, para salir a recorrer las principales calles de la ciudad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.