Adames y Patricio campeonas esgrima

La pequeña Paola Gabriela Adames Colón tuvo una brillante participación en el III Campeonato Nacional Infantil-Juvenil de Esgrima, ganando la medalla de oro de la categoría de 9-11 años (mixto) en florete; mientras que Mildred Nicole Patricio, también se alzó con los máximos honores en Más de 12 años femenino florete.
La actividad tuvo lugar en el Pabellón de Esgrima del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte durante el fin de semana, cuando el deporte de los sables, espadas y floretes mostraron una cantera de nuevos valores que promete un futuro venturoso, a juicio del presidente de la federación Junior Arias Noboa.
La infantil Adames, de solo 10 años, ganó sus 8 compromisos -en un hecho sin precedente- al disponer de sus 5 rivales, 3 de ellos en dos ocasiones para apoderarse del oro sin titubeos, la plata fue para Marielis Alejandra Delgado y los bronce para Esoj Leugim y Diego Muñoz.
En más de 12 años Patricio se impuso en la final también a Delgado; con bronce para Kasae Neva y Jossy Junilka Patricio; en masculino el campeón fue Joshua Alborieri, de Salcedo; plata para Rivaldo Vicente, y bronce para Abraham Castellanos y David Méndez.
La categoría de 9 a 15 años vio coronarse a Edwin Enmanuel Girón en un reñido duelo contra Samuel Bobea; mientras que los bronce fueron repartidos entre Jeremy Yoel Adames Colón y Sebastián Beriguete.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.