Jugarán 40 equipos en el mini básquet del Distrito Nacional

El esperado Torneo de Minibaloncesto del Distrito Nacional iniciará este sábado con la participación de 40 equipos en masculino y 10 en femenino.
El evento, organizado por la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), que presidente el profesor Fernando Teruel, está dedicado al doctor José Francisco Peña Tavárez, administrador general de la Lotería Nacional.
El acto de apertura del Torneo de Minibaloncesto del Distrito Nacional, en opción a la Copa Padre Billini, tendrá lugar en la Casa Nacional del Minibasket del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, a partir de las 9:00 de la mañana.
El profesor Teruel, al ofrecer detalles del evento, en el salón Faisal Abel, del Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, destacó que estarán participando los integrantes de la categoría más importante para desarrollar jugadores.
Recordó que desde las categorías menores es que se comienza a notar las cualidades y buenas aptitudes de cada persona para el juego.
Evaluación
El presidente de Abadina destacó que durante el desarrollo del Torneo habrá una Comisión, integrada por profesores capacitados, para evaluar los mejores talentos. Explicó que el objetivo es posteriormente agruparlos y formar una escuela de desarrollo de jugadores del Distrito Nacional.
Presenta coolaboradores
El profesor Teruel aprovechó la ocasión para presentar a los señores Juan José Heredia Castillo y Johnny Marte, como miembros de la comisión de categorías menores.
Presentes
Estuvieron presentes en el acto, además de Teruel, Heredia y Marte, los dirigentes Sucre Mateo y Milton Díaz, miembros de Abadina. También el profesor Victor Sierra, director técnico del evento.
Conforme a lo planificado para el sistema de juego fueron creados grupos de equipos, en los que todos jugarán nueve partidos en la serie regular.
Días de actividades
El calendario elaborado establece que los días de juego serán 16, 17, 23, 27 y 28 de diciembre, donde habrá una pausa. Luego se continuará en la fase final los días 5 y 6 de enero, teniendo como atractivo la celebración del día de los Santos Reyes.
Integración de padres
Los organizadores del certamen deportivo solicitaron a los padres y tutores dar el apoyo a sus hijos en cada uno de los partidos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.