Medio millar de niños en la FCBEscola de Las Américas en Bávaro

CAP CANA.- El balón ya empezó a rodar en el Torneo Internacional FCBEscola Las Américas, la competición que reúne en Los Establos de Cap Cana, a cerca de 500 deportistas entre los 8 y los 13 años llegados de 7 países diferentes y en representación de 13 FCBEscolas y FCBCamps de todo el mundo. El torneo, se alargará hasta el próximo domingo 17 de diciembre a mediodía.
La ceremonia de inauguración contó con la presencia de la Sra. Fabeka Lebrón, directora de la FCBEscola República Dominicana y FCBEscola Colombia; Fredi Martín, director del Proyecto Internacional FCBEscola en América y Medio Oriente, así como jugadores, familiares y relacionados.
Fabeka Lebrón, destacó: “agradezco tanto a todos los jugadores que forman parte de este segundo Torneo Internacional Las Américas, así como a las familias desplazadas hasta Cap Cana para la disputa de un torneo que ha tenido un crecimiento cercano al 40% respecto al número de equipos participantes.”
Agregó que: “le deseamos suerte a todos los jugadores. Su habilidad individual debe ser reconocida, pero más que nada el éxito de su equipo debe ser celebrado por todos y cada uno de ustedes. El simple hecho de estar aquí y competir los hace campeones. Disfruten y compartan sus culturas.”
El acto de apertura inició con el desfile de los jugadores de las FCBEscolas de Estados Unidos, Brasil, Japón, Colombia, Guatemala y Barcelona, seguido de una buena muestra de diferentes elementos del folklore típico dominicano, como bailes de merengue y algunos personajes del carnaval del país, como los Diablos Cojuelos y Roba la Gallina.
Fredi Martí, remarcó la importancia de este torneo dentro de un programa que anualmente cuenta con 45,000 niños y niñas en los cinco continentes aprendiendo a jugar a fútbol y valores según el modelo FCBEscola.
Padres fundadores de la FCBEscola R.D. realizan saque de honor
El saque inicial del torneo tuvo como protagonistas a Amanda Brober y Edgar Oller, dos padres de jugadores que llevan a sus hijos desde el día de su inauguración a la FCBEscola República Dominicana como homenaje a todas las familias que están dando su apoyo a los más pequeños en su día a día.
Acerca de FCBEscola
La FCBEscola es el modelo de escuela de fútbol propio del FC Barcelona dirigida a niños y niñas de 6 a 18 años y tiene como objetivos principales la formación integral de sus alumnos.
Esta formación se concreta en dos ideas básicas: Dotar a los jugadores de los conceptos básicos del fútbol para poder afrontar con garantías de éxito los retos deportivos que se les planteen en el futuro, y transmitir los valores éticos y de convivencia que representa el FC Barcelona, entre éstos, tolerancia, respeto, solidaridad, amistad, juego limpio, integración, esfuerzo y felicidad.
Además, la Escuela busca descubrir la metodología de entrenamiento del FC Barcelona, profundizar en el conocimiento del Barça y su filosofía y convivir con niños y niñas de la misma edad, al mismo tiempo de disfrutar de las actividades que se proponen.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.