LaVar Ball planea fundar una liga para jóvenes bachilleres

LaVar Ball dijo el miércoles que lanzará una liga de baloncesto para jugadores clasificados a nivel nacional que se hayan graduado de la escuela secundaria pero que no quieran ir a la universidad.
Ball dijo que su Junior Basketball Association, que según dijo está completamente financiada por su marca Big Baller, planea pagarle al jugador menos clasificado un salario de $3,000 al mes y $10,000 al mes al mejor jugador. Ball está buscando 80 jugadores para completar 10 equipos que buscarán jugar en las arenas de la NBA en Los Ángeles, Dallas, Brooklyn y Atlanta.
«Conseguir estos jugadores será fácil», Ball le dijo a ESPN. «Esto les está dando a los muchachos la oportunidad de comenzar su carrera, ser vistos por escuchas profesionales, y les pagaremos porque alguien tiene que pagarles a estos chicos».
Ball dijo que las reglas de su liga seguirán las de la NBA en lugar de las colegiales: cuartos de 12 minutos y una línea pro de tres puntos.
Ball dijo que estaba parcialmente motivado por los comentarios hechos a principios de mes por el presidente de la NCAA, Mark Emmert, a quien se le preguntó en una conferencia de SportsBusiness Journal si Ball era bueno o malo para el juego universitario.
«¿Se trata de que alguien sea parte de una universidad y juegue al básquetbol o cualquier otro deporte con la camiseta de esa escuela, representando a esa institución, o se trata de prepararme para mi carrera, mi carrera profesional como jugador?», respondió Emmert respondió, solo unos días después de que el hijo de Ball, LiAngelo, dejara UCLA para convertirse en profesional antes de jugar para la escuela. «Si es lo último, puedes hacer eso dentro de una universidad y esa podría ser una buena manera de hacerlo. Pero si no quieres hacerlo y no crees que sea adecuado para tu familia, entonces no vengas».
«Tenía razón», dijo Ball. «Esos niños que son únicos, no deberían estar allí con la NCAA tratando de mantenerlos como rehenes, no les permiten quedarse con la camiseta que usan mientras venden réplicas de ellos en las tiendas. Así que nuestro chico no va a ir para ir a Florida State por un año. Él va a venir a nuestra liga».
Ball dijo que dado que Big Baller Brand está promocionando la liga, los jugadores usarán los productos de la compañía, incluidos los zapatos BBB y un uniforme de la marca BBB.
Ball admite que hay mucho trabajo por hacer para preparar la liga. No se han alquilado lugares ni se han establecido los precios de los boletos. Tampoco tiene jugadores: la liga no incluirá a LiAngelo y LaMelo Ball, que han firmado con Prienai Birstonas Vytautas en Lituania.
El logotipo de la liga presenta una silueta del hijo Lonzo, quien juega para Los Angeles LAkers, yendo al aro por una volcada.
«No necesitamos el logo de un tipo que driblee», dijo Ball, una referencia obvia a la famosa silueta de Jerry West de la NBA. «Ya nadie hace eso».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.