Saint Michael, Notre Dame, Ashton y Saint George a la final del boliche colegial Claro

SANTO DOMINGO. Los equipos de los colegios Saint Michael, Notre Dame, Ashton y Saint George se clasificaron para la final de la Copa Intercolegial Claro de Boliche 2018, que tiene como escenario las instalaciones del Sebelén Bowling Center.
Saint Michael y Notre Dame terminaron invictos su participación en la primera ronda clasificatoria, en que compitieron 16 equipos, con marca de 3-0, mientas que Ashton y Saint George concluyeron con récord de 4-1. Este sábado en la segunda fecha eliminatoria, otros 16 equipos competirán por lograr 4 plazas para la final.
La Copa Claro Intercolegial de Boliche cuenta con la participación de más de 300 jugadores, representando a 56 centros escolares de Santo Domingo y Santiago.
Por primera vez este año, la justa contará con la participación de colegios de Santiago. En el evento compiten equipos en las categorías masculina, femenina y mixta. Los equipos estarán integrados por 5 jugadores. El certamen, que es organizador la Federación Dominicana de Boliche, cuenta con los auspicios Samsung, Gatorade, Seguros Universal, Agua Dasani y Coca Cola.
Las competencias, que se iniciaron el 3 de marzo, son celebradas los sábados a partir de las 12:00 del mediodía. Las tres primeras fechas del evento serán de clasificación, y en cada una 4 equipos se clasificarán para a la final que será celebrada el sábado 24 de marzo.
El colegio que se corone campeón recibirá un premio de 200 mil pesos, el ocupante del segundo lugar recibirá 100 mil pesos y para el tercer puesto obtendrá 50 mil pesos.
Los ganadores recibirán además, atractivos premios como smartphones y regalos de los patrocinadores. El colegio Quisqueya fue el campeón del certamen del 2017.
La Plataforma Intercolegial Claro comprende torneos anuales en las disciplinas de Futbol de Sala Femenino y Masculino, Baloncesto Masculino, Boliche y Voleibol Femenino.
Está dirigido a colegios a nivel nacional y la participación es completamente gratuita.
Bajo el slogan de “la tarea es triunfar”, la plataforma Copa Intercolegial Claro reunió a más de 100,000 espectadores durante el 2017, dando seguimiento a los más de 3,000 jóvenes de los principales colegios del país, hasta los 18 años de edad, que luchan por demostrar sus habilidades deportivas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.