El Departamento de Recreación y Deportes (DRD) puso en marcha el programa de desarrollo de béisbol local, «MLB Puerto Rico Future Baseball Stars», para jóvenes de entre 13 a 18 años de escasos recursos económicos, anunció hoy la secretaria de la agencia Adriana Sánchez Parés.
«Con el inicio del ‘MLB Puerto Rico Future Baseball Stars’ continuamos nuestro camino a restablecer y expandir las oportunidades deportivas y recreativas para nuestros niños y jóvenes. Sabemos que servirá para continuar con el desarrollo de nuevas y futuras estrellas del béisbol, que es uno de los deportes que más nos apasiona como puertorriqueños», dijo Sánchez Parés en un comunicado de prensa.
El «MLB Puerto Rico Future Stars», que consta de entrenamientos en diferentes parques de la isla, inició ayer, lunes, y se extenderá hasta el 30 de junio.
«Programas como este sirven de ayuda y estímulo para los jóvenes que por diferentes razones se les hace difícil continuar desarrollándose en este deporte, para que así logren su meta de participar en el béisbol organizado», agregó la titular del DRD.
Los entrenamientos se llevarán a cabo los lunes y miércoles en el Estadio Perucho Cepeda de Cataño, el Estadio Rafael Carmona de Toa Baja, el Estadio Julio «Papo» Dávila de Toa Baja y el Parque del Barrio Torrecillas de Morovis.
Las prácticas, que se ofrecerán entre las 4:00 p.m. y 6:00 p.m., las dirigirán experimentados técnicos del béisbol.
Asimismo, durante el mes de junio se realizarán partidos entre los participantes de los diferentes municipios, con el propósito de evaluar el progreso de estos.





