Hansen y RD buscan crear grandes momentos en el premundial de Canadá

SANTO DOMINGO. El Campeonato FIBA Sub-18 de las Américas se acerca rápidamente, y República Dominicana espera repetir los buenos resultados que llevaron al equipo a capturar la medalla de oro en el Centrobasket Sub-17 2017.

En el Campeonato FIBA Sub-18 de las Américas, que se jugará del 10-16 de junio en St. Catharines, Canadá, los dominicanos formarán parte del Grupo A junto a Panamá, Puerto Rico, y Estados Unidos. El Grupo B estará compuesto por Chile, Ecuador, Argentina y los anfitriones del evento continental, Canadá.

“Estados Unidos tiene una gran superioridad sobre los demás equipos y en este grupo esperamos repetir las victorias que obtuvimos ante Puerto Rico y Panamá en el Centrobasket Sub-17 del 2017, celebrado en Santo Domingo. Podemos adelantar que el grupo va a ser muy difícil, por cómo se desarrollaron los partidos entre los tres equipos. Creo que las posibilidades dentro del grupo dependerán de los arreglos y adquisiciones que hicieron los equipos para el campeonato,” dijo el entrenador Victor Hansen.

Sobre la actualidad del equipo dominicano, el entrenador pautó que ya comenzó la preparación del equipo, pero muchos de los jugadores se encuentran en los Estados Unidos finalizando compromisos académicos.

“A principios de abril, tendremos nuestro segundo campamento, para comenzar a definir el equipo. A finales de mayo, comenzaremos la fase final de nuestra preparación y estaremos practicando hasta el inicio de la competencia,” Concluyó Hansen.

En el Campeonato FIBA Sub-18 de las Américas, los dominicanos comenzarán su participación ante los Estados Unidos el 10 de junio, el 11 de junio enfrentarán a Puerto Rico y concluirán la Fase de Grupos ante Panamá el 12 de junio.

Todos los equipos avanzarán a los cuartos de final el día 14 de junio. Las Semifinales se jugarán el 15 de junio y la Final el 16 de junio.

Los mejores cuatro equipos del campeonato continental se clasificarán a la Copa del Mundo Sub-19 de Baloncesto FIBA 2019.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.