Premundial Femenil Sub 17 cancelado por protestas en Managua

El Premundial Femenil Sub 17 2018 que se desarrollaba en Nicaragua fue cancelado «por causas de fuerza mayor», según informó la Concacaf en un comunicado.

La Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf) informó en un boletín que la decisión fue tomada luego de analizar ampliamente la situación que vive Nicaragua, y de esta forma se protege la seguridad de las jugadoras y los asistentes.

«La decisión de cancelar el resto del torneo se tomó después de que Concacaf, en coordinación con la Federación Nicaragüense de Futbol y las autoridades locales, evaluaran de forma continua la situación en el país», agregó.

Asimismo, el órgano indicó que evalúa “los siguientes pasos con respecto a este torneo y el proceso de clasificación para los equipos de Concacaf para la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Uruguay 2018”.

La Selección Mexicana jugaría su tercer partido este lunes; ya había disputado sus primeros dos. El primero lo ganó ante el conjunto local de Nicaragua por 8-0 y el segundo por 7-0 ante Puerto Rico. La delegación tricolor que hizo el viaje regresará al país en los siguientes días.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.