Metas conquistó su quinto título de la Copa Claro de Básquet

Escrito en mayo 14, 2018 por

SANTIAGO.-El equipo del Centro Educativo Metas, del Distrito Nacional, derrotó con marcador de 95-79, a su similar del colegio Santiago Apóstol, de Santiago,  en el segundo juego de la Gran Final Nacional y de esa forma se coronó campeón de la Copa Intercolegial Claro de Baloncesto 2018.

La victoria dió a Metas un ventaja insuperable 2-0, en una serie pactada a 3 partidos y de esa forma conquistó su quinta corona consecutiva en el certamen.

En el encuentro, que se celebró en el bajo techo del club Plaza Valerio, de esta ciudad, los campeones contaron con una gran actuación de los jugadores Wilson Carmona y Kevin Abreu, quienes registraron un doble-doble en puntos y rebotes.

Carmona anotó 29 puntos y capturó 14 rebotes, mientras que Abreu marcó 22 tantos y tomó 12 balones debajo de los tableros. También se destacó por los  quíntuples campeones, Enmanuel Peguero, quien encestó 13 puntos y haló 5 rebotes.

Por Santiago Apóstol sobresalieron, Rawelky Betancourt, con 29 puntos y 3 rebotes, Wilbert Valdez, 28 tantos y 2 capturas y Carlos Alonzo, 11 unidades y 19 balones tomados.

En el primer choque de la Gran Final, escenificado en el techado del colegio Claret, de Santo Domingo, Metas se impuso con pizarra de 85-75.

Luego de concluido el segundo partido de la Gran Final Nacional se celebró la ceremonia de premiación, que fue encabezada por Carolina Martínez, del departamento de Promociones de Claro.

En el acto, el colegio Santiago Apóstol fue distinguido con el trofeo de segundo lugar y 100 mil pesos, mientras que el colegio Metas recibió la gran Copa de Campeón y 200 mil pesos.

El colegio Crossover, ocupante del tercer lugar, se llevó el trofeo que lo acredita como tal y un galardón de 50 mil pesos.

Los integrantes de los equipos finalistas fueron galardonados con medallas conmemorativas y los campeones recibieron celulares Samsung.

Además, fueron premiados con placas Rawelky Betancourt, del colegio Santiago Apóstol, como Jugador Más Valioso y líder en puntos; Jeromy Pérez, del colegio Francisco Henríquez y Carvajal, como líder de rebotes y Robert Noel, del colegio Shalom, como líder en asistencias. Betancourt también fue premiado con un celular Samsung.

La Copa Intercolegial Claro cuenta con Samsung, como patrocinador oficial y el respaldo de Gatorade, Seguros Universal, Agua Dasani y Coca Cola.

La Plataforma Intercolegial Claro comprende torneos anuales en las disciplinas de Fútbol de Sala Femenino y Masculino, Baloncesto Masculino, Boliche y Voleibol Femenino, La Plataforma Intercolegial, cierra el período escolar con la Gala de Premiación a celebrar en el mes de Junio.

Está dirigida a colegios a nivel nacional y la participación es completamente gratuita.

Bajo el slogan de “la tarea es triunfar”, La Copa Intercolegial Claro reunió a más de 100,000 espectadores durante el 2017, dando seguimiento a los más de 3,000 jóvenes de los principales colegios del país, hasta  los 18 años de edad, que luchan por demostrar sus habilidades deportivas.

Esriba aqui su comentario

Usted está registrado como logged in en el post de comentarios.