Las nuevas joyas de la NBA ya conocen el orden de la lotería

Por primera vez en más de 50 años, los Suns elegirán en el primer puesto. Y la opción Luka Doncic empieza a sonar con fuerza.

DeAndre Ayton, que jugó en la Universidad de Arizona y ya ha hecho algún que otro guiño a la franquicia, sigue siendo el gran favorito, pero la relación de Doncic con Kokoskov, nuevo entrenador de los Suns y extécnico de Luka en Eslovenia (ganaron juntos el último Eurobasket), da que pensar… Si Doncic llegara finalmente a Phoenix se encontraría con un equipo que no juega playoffs desde 2010 y que todavía no ha conseguido rehacerse tras la era Steve Nash.

Tienen a una futura estrella en Devin Booker, que sería la pareja de baile de Luka, y un buen puñado de jóvenes talentosos que lidera Josh Jackson (número cuatro del último draft) y que debería empezar a dar frutos ya…

Sacramento Kings – Número 2 del Draft

Los primeros mock draft que se han publicado tras conocer el orden en el que elegirán los equipos sitúan a Doncic en la segunda posición camino de Sacramento.

Los Kings, como los Suns, llevan tanto tiempo sin pisar playoffs que muchos hemos perdido la cuenta… (en realidad no: desde 2006, el equipo que más tiempo lleva ahora mismo sin disputar una eliminatoria de playoffs).

Pero ahora, un golpe de suerte (partían desde la sexta plaza potencial) les ha colocado en posición de elegir a un jugador que pueda cambiar el rumbo de la franquicia de verdad.

Si Doncic hiciera las maletas rumbo Sacramento, se encontraría allí con un sinfín de jóvenes con todo por demostrar, con otro gigante del baloncesto europeo como es Bogdan Bogdanovic (vaya euro-backcourt podría ser ese…) y quizás con algún que otro veteranazo de la liga (Randolph tiene un año más de contrato y Vince Carter podría renovar).

Ni que decir tiene que Doncic se convertiría automáticamente en el rostro de una franquicia que necesita justo eso, un nuevo rostro sobre el que construir.

Atlanta Hawks – Número 3 del Draft

Ahora mismo, tal y como están las cosas, sería raro que Doncic siguiera sobre la mesa en el número tres del draft. Pero siempre nos podemos encontrar con un giro de última hora… Atlanta, deportivamente hablando, podría ser un buena opción para el jugador esloveno.

Una franquicia que compite con lo que tiene, en plena reconstrucción, con un nuevo entrenador que llega con ideas frescas vía Philadelphia y un base rapídisimo como Schroder con el que Doncic podría hacer una pareja similar a la que forma con Dragic en el backcourt de su selección.

Además, los Hawks cuentan con varios jóvenes que ya se han destapado como jugadores a seguir en los próximos años (Taurean Prince, John Collins…).

Memphis Grizzlies – Número 4 del Draft

La cuarta opción son los Grizzlies de Marc Gasol. Y parece imposible que caiga más abajo. Si llegara hasta aquí es (parece) muy probable que Memphis decidiera apostar por el talento del jugador esloveno.

Los Grizzlies partían con el segundo número más alto de bolas en la lotería, pero han caído hasta el cuarto lugar. Doncic llegaría en ese caso a un proyecto golpeado por el paso de los años, las lesiones y algún que otro contrato (Chandler Parsons…), pero que, con algo de suerte y salud, podría competir por una plaza de playoffs desde el minuto uno. En Memphis podría hacer una gran pareja con Mike Conley en el backcourt.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.