Tiro con arco aumenta los cupos dominicanos para los Juegos Olímpicos Juveniles

SANTO DOMINO.-Carolina Guzmán Morati, oro, y José Yunén, bronce, cerraron la actuación de la República Dominicana en el torneo Ranking Mundial de Tiro con Arco, Ciudad de Guatemala, y Clasificatorio Continental para los Juegos Olímpicos de la Juventud Argentina 2018.

Guzmán Morati obtuvo la medalla de oro y Yunén el bronce en la modalidad arco compuesto individual femenino y masculino.

De esta manera, la representación quisqueyana logró un total de seis medallas, una presea dorada, dos de plata y tres de bronce, así como la plaza para los Juegos Olímpicos de la Juventud, la cual ganó Anny Stefany Jerez.

Medalla de plata

La plata la obtuvo el dueto Yulissa Espinal y José Yunén, en arco compuesto mixto, en tanto que el bronce recayó sobre el equipo arco recurvo masculino, integrado por Eddy Hernández, Daniel Martínez y Jim Rosario.

El equipo femenino en la modalidad arco compuesto, conformado por Carmen Espinal y Carlina Guzmán Morati, también ocupó el segundo lugar en el certamen.

El otro bronce quedó en manos de José Yunén, en arco compuesto masculino. Los equipos arco recurvo y arco compuesto hicieron el viaje al torneo como parte del programa de fogueo de cara a sus participaciones en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.