Saint Thomas School campeón torneo fútbol copa Coca-Cola

El Saint Thomas School se proclamó campeón en la gran final Nacional de la Copa de Fútbol Coca-Cola 2018 al vencer cinco goles por dos al Instituto Iberia, de Santiago, para quedar invicto en el torneo con récord de 6-0.

Los Falcons tomaron desde temprano el control del juego por un gol anotado por Diego Almonte. Pero Iberia igualó la pizarra tras Francky Angong anotar un penal.

Pero los muchachos de Saint Thomas no se hicieron esperar y con un cabezazo del jugador Marco Coto volvieron a ponerse arriba 2-1. Luego un tiro libre de Sebastián Mañón hizo remover la malla y puso el juego 3-1.

Pero no todo terminaba ahí, ya que a los 65 minutos de la segunda mitad Héctor Suriel perforó la defensa contraria en una jugada individual para poner el score de un solo lado 4-1.

Faltando tres minutos para concluir el encuentro apareció de forma magistral con un gol de Diego Almonte, con la camiseta 10, para cerrar con broche de oro la gran final.

Cabe señalar que el portero Javier Alonso no permitió ningún gol con el balón en juego sino solo en penaltis y se produjeron en el último choque.

También fueron clave los jugadores de la línea defensiva compuesta por Fray Villamán, Ricardo Pérez y Eduardo Romero, y en la media por su capitán Sebastián mañón, Freddy Peña, Horacio Vicioso, Ray Santos y Abraham Guerrero. Incluido la labor de sus suplentes Hugo Rivera, Enrique Leonardo, Julio López y Oniel Guzmán.

De su lado, los estudiantes de Saint Thomas sumaron 27 goles a su favor. Para llegar a la final, los Falcons vencieron 3-1 a Punta Cana para alzarse con el título de la Zona Regional.

Directivos felicitan. Hernani Salazar, Manuel Hazoury y Dafne Ureña, principales ejecutivos de Saint Thomas School, felicitaron a cada uno de los integrantes del equipo campeón, a su entrenador Oscar Almonte y su asistente José Oscar Reyes, además de los padres y familiares que les dieron su apoyo desde un primer día al conjunto. “Todos aquí somos campeones”, expresaron con rostros de júbilos los ejecutivos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.