Escuela Nacional de Gimnasia exhibe avance de atletas

SANTO DOMINGO. La Escuela Nacional de Gimnasia (Enagim) llevó a cabo la prueba evaluativa correspondiente al período de un año a los atletas de todas las áreas, en un lucido acto celebrado en el Pabellón de Gimnasia del Parque del Este.

Unos 350 atletas, de la Enagim, y que cada día reciben las técnicas de la gimnasia por un calificado cuerpo de profesores, exhibieron lo aprendido durante el período 2017-2018.

“Nuestro objetivo es que los alumnos puedan aportar y aprender el trabajo en equipo, el esfuerzo. Que puedan asociarse con el público”, manifestó la profeso Belkys Gallardo, directora de la Enagim.

Previo al inicio de la demostración del trabajo final del año, la profesora Gallardo exhortó al nutrido grupo de padres que llenó por completo la gradería del Pabellón de Gimnasia, a valorar el esfuerzo de cada uno de los alumnos-atletas participantes.

“Ha sido un período de mucho trabajo, integración y esfuerzo de un equipo de profesores y los alumnos”, agregó la directora de Enagim.

Las pruebas evaluativas se llevaron a cabo en todas las áreas y modalidades, incluidas psicomotricidad, para niños iniciación; gimnasia acrobática, trampolín, aeróbica, gimnasia para todos, rítmica, así como artística masculina y femenina.

En la actividad también participó el equipo de gimnasia Especiales que participará en las Olimpíadas Especiales que tendrá lugar en Dubai el próximo año, así como un grupo de padres de los atletas-alumnos y los atletas de la preselección nacional.

La Escuela Nacional de Gimnasia lleva a cabo una ardua rutina de trabajo en la formación de atletas desde la edad inicial y funciona de lunes a viernes de 3:00 a 6:00 de la tarde en dos tantas de hora y media, mientras que los sábados funciona de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

La profesora Gallardo explicó que, que en iniciación se ejecuta un programa que incluye el aprendizaje cada día de todos los elementos de riesgo, que los pequeños conozcan su cuerpo, las técnicas de la gimnasia y el esfuerzo de cada rutina.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.