El Atlético de Madrid siembra en las bases del fútbol en el país

El Atlético de Madrid llega a República Dominicana trayendo consigo la metodología de su reconocida academia de formación en lo referente a la práctica del fútbol.Esta novedad beneficiará a los jóvenes atletas del país con gran pasión por esta disciplina, la cual  avanza rápidamente entre las preferencias deportivas locales.

Para ofrecer los detalles de esta buena nueva se realizó un encuentro en las instalaciones de la Ciudad Ecuestre Los Establos con la participación de Alejandro Leandro, Representante de la Académica Atlético de Madrid en República Dominicana, Fernando López, Responsable de Expansión Internacional Atlético de Madrid, Javier Vidales, Director Deportivo de la Academia Atlético de Madrid y Rodrigo Real, Director General de Los Establos, quienes ofrecieron los detalles del proyecto.

¨Hoy empezamos con este Campus de los Establos pero la idea del Atlético de Madrid es quedarse en el país durante un período largo de tiempo y poder contribuir para mejorar el nivel futbolístico que ya tienen de forma innata los dominicanos¨, indicó Fernando López.

De esta manera el país se suma al proyecto de expansión del Atlético de Madrid, el cual tiene como objetivo promover el desarrollo integral del atleta bajo la filosofía y conocimientos propios del distinguido Club madrileño.

Esta alianza genera diferentes posibilidades para niños y jóvenes para iniciar y desarrollar la práctica del balompié. Aunque en el caso de los dominicanos ya existen algunos que destacan en esta disciplina, así lo asegura  Javier Vidales, Director Deportivo de la Academia. ¨En España hay dominicanos que están brillando y que ya forman parte de equipos punteros¨, agregó.

La actividad de la Academia Atlético de Madrid en tierras dominicanas arrancó con un campamento de verano que se desarrolla en las instalaciones de Los Establos, en Cap Cana. El Campus Atlético de Madrid, dirigido por entrenadores certificados por el Club, se realiza para niños y niñas entre los 6 y 16 años de edad, hasta el 27 de julio. “El Campus es una primera oportunidad para que los niños amantes de fútbol tengan una primera experiencia de la mano del Atlético, aún están a tiempo todos quienes quieran vivirla de inscribirse para el resto de nuestras semanas”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.