Reales firma a japonés Kaito Yuki, de 16 años, con acuerdo de MLB

KANSAS CITY — Kaito Yuki se dirige a la organización de los Reales de Kansas City, en lugar de asistir a la escuela secundaria en Japón.

El equipo contrató a Yuki, un lanzador de 16 años y fuera de la secundaria, con un contrato estándar de Ligas Menores de siete años el domingo. Se cree que es el primer jugador japonés de secundaria que firma con un club de Grandes Ligas.

»Quería jugar en los Estados Unidos lo antes posible, en lugar de jugar pelota en el estadio Koshien (en el emblemático campeonato nacional de Japón)», dijo Yuki en un comunicado de prensa de los Reales.

Yuki, de 6 pies 2 pulgadas y 170 libras de peso, ha registrado una recta de 87-88 mph. Nació el 12 de mayo de 2002.

»Mi objetivo es hacerlo bien en las (Ligas) Mayores. No todos tienen esa oportunidad, así que quiero hacerlo lo mejor posible», dijo en una conferencia de prensa en su ciudad natal de Osaka.

Yuki ha estado estudiando inglés antes de mudarse a los Estados Unidos. Los Reales están optimistas de que una vez que se complete el papeleo, él llegará en agosto al complejo de entrenamiento de primavera del equipo en Surprise, Arizona, para comenzar a familiarizarse con la cultura y el idioma local.

Él participaría en la Liga Instruccional de otoño de los Reales en septiembre y octubre, con el objetivo de hacer su debut profesional en las Ligas Menores el próximo año.

»Lo primero es que él sea paciente y construya su cuerpo, y luego, si se mantiene en el rumbo, en cinco años reciba una invitación para el entrenamiento de primavera de las Grandes Ligas», dijo Hiroyuki Oya, un cazatalentos internacional de los Reales.

Yuki ha sido comparado con el lanzador de los Cachorros de Chicago, Yu Darvish, quien creció en la misma ciudad.

»Estoy ansioso, pero ahora estoy más emocionado», dijo Yuki en su conferencia de prensa en Japón.

Logró atraer la atención de los cazatalentos el año pasado al representar a Japón en un torneo juvenil en los Estados Unidos.

»Estamos muy contentos de agregar a Kaito Yuki a nuestra organización», dijo René Francisco, vicepresidente de Reales y asistente del gerente general de operaciones internacionales y de Grandes Ligas. »Estamos ansiosos por verlo comenzar en el béisbol profesional el año próximo. Me gustaría agradecer y felicitar a nuestro coordinador de Pacific Rim, Phil Dale, y a nuestro cazatalentos en Japón, Hiro Oya, por el tremendo trabajo para identificar y firmar este joven hombre».

También se cree que Yuki es el jugador más joven de Japón en firmar con un equipo de Grandes Ligas.

»Ni siquiera está en la escuela secundaria», dijo Francisco. »Él y su familia eligieron firmar con Kansas City en lugar de tomar la ruta normal que toman los jugadores japoneses. Es bastante sorprendente lo que hace este niño. Gracias a Phil y Hiro».

Los Reales han tenido cuatro jugadores japoneses: los lanzadores Hideo Nomo, Mac Suzuki y Yasuhiko Yabuta, y el jardinero Nori Aoki.

Aoki, adquirido en un cambio con los Cerveceros de Milwaukee, fue el más reciente. Fue titular en el equipo de 2014 que ganó el campeonato de la Liga Americana y perdió frente a los Gigantes de San Francisco en la Serie Mundial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.