Otro paso, primer equipo de voleibol femenino sub16

SANTO DOMINGO. En lo que la selección femenina de voleibol arrasaba con su oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranqulla-2018, otro equipo hacía historia en el país.

Se trata de la categoría sub16, la que se estrenó por primera vez en una competencia internacional femenina, en este caso en el torneo Hihg Peformance en el Cox Business Center, de Tulsa, Oklahoma, Estados Unidos. (24-28 de julio). También asistió el equipo sub18, que dirige Alexander Cecato y compitió en la categoría sub20. Antes fue a Italia a una etapa de fogueo, primera vez, donde compitió contra ese país y Turquía.

El equipo sub16 en realidad compitió en la división sub18. El equipo fue dirigido por las exselecciones nacionales Evelyn Carreras Pichardo, asistida por Nurys Arias Doñé. Las jugadoras que asistieron son Leonery Marizol Cornelio Mendoza, Linibel De La Rosa, Linibe, Ailyn M. Liberato Gómez, Alanae Mireybys Margaritha Gonzalez, Vallery Martínez De Jesus, Careliny Morillo Jiménez, Darlenys Olivo Rodríguez, Jatnna D. Pena Pérez, Marcelly Pérez Martínez, Crismeily Rodríguez, Denis Tapia Cruz y Brianda Alexandra Zaya Méndez. También estuvieron en el cuerpo técnico Rubén Andisín y Marcos Vinicius De Macedo.

La sub16 terminó con maca de 2-6 y el sub18 con 4-4. “No tengo una niña que llegue a 15 años”, comenta Carreras. “Y competimos en sub18. La idea fue foguear esas niñas en categorías más arriba”. Carreras ya tuvo experiencia como entrenadora, cuando trabajó por unos siete años en Baja California, pero luego decidió retornar al país.

Sobre la responsabilidad que ha recibido de manejar esa división comentó: “Es un compromiso bastante grande, porque República Dominicana tiene una tradición; con este boom de las Reinas del Caribe nos obliga a trabajar más”.

En el torneo, que también se desarrolla en masculino, participan 126 equipos de cinco naciones: Estados Unidos; Australia, Canadá, Repúblicla Dominicana y Puerto Rico, con unos 1,900 players.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.