Fundación Félix Díaz dona útiles escolares a niños del GSD

En 2008, Félix Díaz provocó que por segunda ocasión en la historia, el Himno Nacional de la República Dominicana sonara en los Juegos Olímpicos, cuando en Beijing se adjudicó la medalla de oro correspondiente al peso welter ligero (64 kilos) del torneo de boxeo de la cita olímpica.

Cuatro años antes, en Atenas, el honor de hacer sonar por primera vez el Himno Nacional le correspondió al velocista Félix Sánchez, con la conquista de la presea dorada de los 400 metros con vallas. En el caso de Félix Díaz, su medalla de oro fue la única lograda por un boxeador de América en Beijing 2008.

Tras esa histórica participación, Díaz decidió incursionar en el boxeo profesional, actividad que en la actualidad comparte con otra de sus grandes pasiones: “servir a los demás”.

Para materializar esta última labor, el boxeador creó, junto a su esposa Melody Uribe, una fundación que lleva su nombre: Félix Díaz.

“Siempre me ha gustado ayudar a los demás y de ahí la idea de crear la Fundación Félix Díaz, con el lema Deporte, Salud y Educación”, explicó el exselección nacional.

Entrega de útiles escolares. A propósito del inicio del año escolar, la Fundación Félix Díaz hizo entrega de útiles a niños de diferentes sectores de la provincia de Santo Domingo y el Distrito Nacional. Los beneficiados fueron escolares de Cristo Rey y Sabana Perdida, entre otros.

Según se explicó, a cada niño se le hizo entrega de un combo contentivo de cuadernos, lápices, bolígrafos, borradores, sacapuntas, reglas, bolsos, mochilas, entre otros útiles escolares. En Cristo Rey fueron beneficiados 150 niños, mientras que en La Javilla de Sabana Perdida, un total de 400.

La Fundación Félix Díaz agradeció el apoyo del Comité Olímpico Dominicano, Centro Arte Uribe, Spartan Boxing, Grubi Méndez, Francisco Fernández, Lenin Castillo, Agente de Cambio Rijo & Asociados, Frandy & Ariel y José Key Repostería.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.