Hawai blanquea a Corea del Sur y conquista el título en Williamsport

 

SOUTH WILLIAMSPORT, Pa. — Solo le tomó un lanzamiento a Mana Lau Kong entregar a Hawai su primer título en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas en una década.

Contra un equipo de Corea del Sur que no había recibido un jonrón en el torneo, Kong envió el primer lanzamiento que vio sobre la cerca del jardín central. Mientras rodeaba las bases y se dirigía al plato, sus compañeros de equipo salieron del dugout liderados por el lanzador Ka’olu Holt y formaron un amontonamiento alrededor del home.

»Fue genial», dijo Holt, »porque todos sabíamos que era difícil batearle al lanzador».

Holt lanzó pelota de dos hits para llevar a Hawai a una victoria de 3-0 en el juego de campeonato de la Serie Mundial de la Pequeñas Ligas, en la primera blanqueada en un juego por el título desde 2002. Fue el primer juego completo para Holt.

El equipo de Honolulu permitió solo tres carreras en todo el torneo, blanqueó a cuatro de sus cinco oponentes y ponchó a 53 bateadores en 34 entradas.

»Alguien me preguntó, cuál es la fortaleza del equipo, y honestamente tengo que decir que es que juegan como equipo», dijo el manager de Hawai, Gerald Oda. »Ka’olu lanzando, o Aukai [Kea] lanzando, Mana bateando un jonrón, todos están haciendo lo mejor que pueden hacer».

En la parte baja de la segunda entrada, Hawai tuvo la casa llena sin outs, pero no pudo anotar. Entonces, Oda tomó un enfoque más agresivo en los senderos con dos corredores en posición de anotar en el tercero.

El corredor emergente Zachary Won anotó la segunda carrera de Hawai con un lanzamiento descontrolado del abridor Kim Yeong-hyeon. Mientras el catcher Kim Gi-jeong perseguía la pelota, Oda envió a Taylin Oana al plato desde la segunda para la tercera anotación.

En las gradas, los fanáticos de Hawai, agitando hojas de té para la buena suerte, comenzaron a mezclar sus cantos »¡Hon-o-lu-lu!» con »U-S-A!»

La victoria marca la primera vez que un equipo hawaiano gana la Serie Mundial de Pequeñas Ligas desde 2008. Ahora es uno de los siete estados de EE.UU. con al menos tres títulos de LLWS. Todos los campeonatos de Hawai han llegado en los últimos 13 años.

Seúl, Corea del Sur, ha jugado en tres de los últimos seis partidos por el título de LLWS, pero ganó solo una vez, en 2014. Perdió en 2016 ante Maine-Endwell, Nueva York.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.