El INEFI abre un congreso sobre educación física

SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) inaugura este martes (hoy) el VI Congreso Nacional de Educación Física y el Primer Foro Internacional de Deporte Escolar, en el auditorio Manuel del Cabral de la biblioteca Pedro Mir, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El evento está pautado para comenzar a las 10:00 de la mañana en presencia de las principales autoridades educativas y deportivas de República Dominicana.

El director ejecutivo del INEFI, ingeniero Jorge Minaya, dijo que la actividad estará presente el ministro de Educación, arquitecto Andrés Navarro; la recién electa rectora de la UASD, doctora Enma Polanco; y el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía Oviedo, entre otros.

El programa inaugural incluye la interpretación del himno nacional, palabras de bienvenida por la rectora de la UASD, la descripción y objetivo del congreso por el subdirector del INEFI, licenciado Nelson Acevedo; y el discurso de exhortación por Mejía.

Además, las palabras de orden por el propio Minaya y el discurso central por el ministro de Educación, Navarro.

La primera actividad oficial será la conferencia magistral “La Competencia y la Educación Física de Calidad”, a cargo del doctor Arnaldo Rivero Fuxá, ex presidente Intergubernamental de Educación Física y el Deporte Escolar de la UNESCO.

Ambos eventos se llevará a cabo en el hotel Hamaca, de Boca Chica, hasta el jueves 30, inclusive.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.