El fútbol gana terreno entre adolescentes de Verón-Punta Cana

El fútbol es el deporte más popular del mundo, seguido y practicado en todos los continentes, sin importar el género de las personas y cada vez más se va desarrollando y expandiendo.

Y es que esta disciplina cada vez más se afianza en la República Dominicana a través de la creación de nuevas ligas y la incorporación de mujeres a la práctica de este deporte con el fútbol femenino.

En Verón- Punta Cana el fútbol femenino también ha experimentado un leve progreso gracias a la creación de una liga dentro del Punta Cana Fútbol Club, donde hay 25 chicas, aproximadamente, que practican este deporte. Luis Flores, director deportivo del Punta Cana FC indicó que el fútbol femenino está dando pequeños pasos en esta zona turística, pero no como se debe, ya que este equipo no ha participado en una competencia a nivel profesional.

“Hemos dado algunos pasos en el fútbol femenino, pero todavía tiene que evolucionar mucho, tanto en el país como en la zona, debemos de trabajar más para que las niñas continúen motivándose y sean parte de esta gran pasión mundialista”, dijo Flores.

La adolescente Una Lukajic, perteneciente a este equipo, juega fútbol desde los 5 años y dijo que desde siempre le ha apasionado este deporte por los retos que conlleva practicarlo y la adrenalina que se siente cuando se juega.

“A mí me motivó ver los partidos del Real Madrid, es que siempre me ha apasionado este deporte y quería practicarlo, para mí no es una limitante de que hasta ahora solo hombres resalten dentro del fútbol”, expresó Lukajic.

De igual forma, la jugadora María González de 15 años, aseguró que tiene más de cinco años practicando este deporte, en el cual pue de superarse cada día más y le permite desarrollarse dentro y fuera del campo.

“Este deporte me apasiona mucho, yo comencé a jugarlo desde pequeña porque siempre veía los partidos en la televisión y quería jugar al igual que ellos”, dijo González.

El entrenador Flores comunicó que ellos lo que quieren es lograr ubi car el fútbol femenino en la zona al nivel del masculino, donde las chicas tengan las mismas oportunidades que los niños.

Las niñas permitidas en esta liga son a partir de los 5 años a los 17 y tienen la oportunidad de practicar junto a los chicos hasta los 7 años y luego pasan al equipo particular femenino.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.