CRESO y Deportes de la mano en los Juegos de la Juventud

BUENOS AIRES. Altos representantes del Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC) y el programa Creando Sueño Olímpicos (CRESO), principales soportes económicos de la estructura deportiva dominicana, destacaron aquí la importancia que tiene la participación quisqueyana en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebran en esta ciudad.

El empresario Felipe Vicini y el ex atleta Marcos Díaz coincidieron en señalar que el certamen sirve como el mejor parámetro para medir el nivel de los atletas dominicanos que están a punto de dar el salto a las categorías de mayores.

CRESO tiene en su catálogo a cinco de las nueve disciplinas que Dominicana clasificó a estos juegos: atletismo, judo, halterofilia, tenis y natación.

“Creo que este es el modelo de los Juegos Olímpicos del futuro. La ceremonia de insurrección que fue integrada a la ciudad de Buenos Aires, es un concepto muy innovador”, dijo Vicini, presidente de CRESO.

“Es importante que ellos comiencen a foguearse con atletas que eventualmente van a encontrar en otros escenarios. Tenemos que seguir mandando atletas a estos juegos”, dijo Vicini, que ha asistido a las pruebas donde han tomado parte los deportistas criollos.

CRESO tiene en su catálogo a cinco de las nueve disciplinas que Dominicana clasificó a estos juegos: atletismo, judo, halterofilia, tenis y natación.

De su lado, Díaz, viceministro de Deportes Escolar y Universitario, destacó que en esta competencia los atletas tienen la oportunidad de asimilar los valores del olimpismo como el deporte limpio y equipo, la humildad, la camaradería y la solidaridad.

“Esta es la oportunidad única que da el Movimiento Olímpico a jóvenes de vivir una experiencia única en sus vidas y que les marcará para siempre. Tener la oportunidad de medirse a los mejores de su edad es único, antes era inimaginable que un atleta pensara llegar a una prueba de esta magnitud a tan temprana edad”, dijo Díaz.

El ex nadador de aguas abiertas citó el caso del velocista Luguelin Santos, quien se dio a conocer con la medalla de oro en los 400 metros planos de la primera edición de estos juegos, en Singapur 2010.

Díaz también indicó que el certamen sirve para promover a la República Dominicana en la arena internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.