Escuela Campascasio, 24 años enseñando fútbol en la RD

El 12 de octubre, día internacional de la raza, el fútbol de la República Dominicana festejó el aniversario 24 de la Escuela Campascasio, Inc.
La entidad que nació en 1994 en el Colegio Calasanz de Santo Domingo, pero que desde hace más de 15 años desarrolla sus actividades en el Colegio Dominicano De La Salle, proyecta grandes eventos locales, nacionales e internacionales para celebrar su fecha de fundación.
A los efectos, la marca TuCampa ya está inmersa en sus torneos formativos y en sus ligas infantiles y juveniles y muy pronto comenzarán su clásico campeonato XL a nivel semiprofesional.

¨Es una gran satisfacción la que sentimos al arribar a nuestro cumpleaños 24, dando lo mejor a favor de la masificación y el desarrollo del futbol infanto-juvenil de nuestro país¨, dijo su presidente-fundador, Pascasio Mendoza, para referirse a los logros alcanzados por la escuela y que le han convertido en una institución de prestigio internacional.
La Escuela. Es una institución deportiva sin fines de lucro registrada y constituida formalmente como Campafutbol o Tucampa.

Desde su fundación esta academia se dedica a la enseñanza del fútbol, balompié o soccer, especialmente entre los niños de edades comprendidas entre los 4 y 14 años, así como entre los jóvenes de 15 años en adelante. El fundador de la Escuela Campascasio es el ex selección nacional e inmortal del deporte del nordeste, Juan Pascasio Mendoza Germán, quien en sus años de jugador defendió los colores de los mejores equipos del país y jugó en varias selecciones nacionales.
LABOR SOCIAL. Pero si algo ha distinguido a esta modelo y ejemplar Escuela de fútbol en sus 24 años de vida institucional, ha sido su altruismo y su incondicional apoyo a los practicantes más necesitados de esta disciplina en el territorio nacional. En su afán por masificar el deporte rey, la Escuela Campascasio se ha expandido por diferentes lugares, con su eslogan: “Forjando Estrellas en el Fútbol Dominicano”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.