Los Marlins ya tienen el dinero para ir por dos joyas cubanas

Luego de tres canjes en menos de dos semanas, los Marlins acaban de sobrepasar a los Orioles en la posesión de dinero internacional con el objetivo de hacerse con los servicios de los hermanos Víctor Víctor Mesa, Víctor Mesa Jr. y Sandy Gastón, tres prospectos cubanos.

El martes los peces completaron una transacción que les permitió sumar $500,000 a la cantidad que ya acumulaba al enviar a los prospectos Adonis Girón (jardinero de 17 años) y Brayan de Paula (lanzador de 19 años) a los Astros de Houston.

Anteriormente, Miami había obtenido $750,000 de los Rojos por el prospecto de pitcheo Ryan Lillie y luego le sacaron $1 millón a los Nacionales a cambio de Kyle Barraclough.

Todos estos montos se adicionaron a los $4.3 millones con que contaban los Marlins para gastos en el mercado de peloteros internacionales, pero ahora se estima que poseen más que los $6.7 millones de Baltimore.

Hijo del conocido pelotero Víctor Mesa, Víctor Víctor integró los equipos de Matanzas, Industriales y la selección nacional cubana. Debutó en la Serie Nacional del 2012-13 y en seis temporadas finalizó con una línea ofensiva de .275/.334/.378, un OPS de .712, 285 imparables y 74 bases robadas.

Por su parte, Víctor Mesa Jr. fue parte de una escuadra cubana Sub-15 que ganara un título mundial en Japón –un 80 por ciento de ese equipo ya está fuera de la isla- y campeón de bateo del último torneo juvenil doméstico en que participara.

Gastón –de apenas 16 años- finalizó tercero en efectividad (1.22 en 66.1 capítulos) en el torneo cubano Sub-15 del 2016, sólo superado por el también prospecto de los Yankees Osiel Rodríguez y el derecho de los Astros Franny Cobos.

Desde que saliera de la isla, Gastón impresionó a los evaluadores de talento por su recta que llega a tocar las 97 millas por hora y en posición de desarrollar al menos tres envíos secundarios en un sistema de granja.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.