Embajador Pina Toribio reconoce atletas criollos

El embajador dominicano en Argentina, doctor César Pina Toribio, reconoció el talento y buen desempeño de los deportistas de República Dominicana que participaron en los III Juegos Olímpicos de la Juventud celebrados en Buenos Aires, Argentina.

En el encuentro, celebrado en el Palacio de Paz del Círculo Militar Argentino, Pina Toribio entregó una placa de reconocimiento al medallista de oro en Vela, Deuri Corniel, y un presente a cada uno de los miembros de la delegación que asistió a la actividad.

El diplomático dominicano en Argentina expresó un profundo agradecimiento al Comité Olímpico Dominicano (COD) por infundir los valores del olimpismo en la educación, en la formación de la infancia y la juventud de la República Dominicana desde su fundación el 15 de febrero de 1962 hasta la fecha.

Pina Toribio indicó que la labor del COD ha contribuido al acercamiento del deporte al ciudadano y a su valoración como factor de cohesión social en el país.

El funcionario manifestó que el Comité Olímpico ha entendido que el deporte es una fuente de educación, transmitiendo a niños y jóvenes los valores del esfuerzo, la disciplina, la competencia legal, la autoridad arbitral, la aceptación de la derrota, cumplimiento de las normas y el trabajo en equipo, valores que, según dijo, conforman el verdadero espíritu olímpico.

“Para los jóvenes que nos acompañan sea el abrazo inmenso por representar los valores de la práctica deportiva dominicana que alimenta la ilusión de los jóvenes y por ende renuevan el vigor y la humanización de nuestra sociedad”, sostuvo Pina Toribio al dirigirse a la delegación dominicana.

“Todos ustedes y otros muchos deportistas han dejado sus huellas. En este encuentro nos propusimos rendir un homenaje al deporte, y a ustedes nuestros jóvenes atletas, por su compromiso de representar los colores de nuestra bandera en las celebraciones deportivas”, agregó.

El diplomático elogió la apertura y las vivencias de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, un encuentro para exaltar el sacrificio personal, la perseverancia individual y producir el milagro de la voluntad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.