Alejandro Tavares y La Vega representarán al Cibao en Clásico de Pequeñas Ligas

SANTO DOMINGO.–Las ligas Alejandro Tavárez y Prospectos Veganos ganaron sus respectivas eliminatorias y representarán a la región Norte en el Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas 2019, a celebrarse en febrero próximo.
Alejandro Tavárez ganó el derecho a comandar los Halcones de Santiago al imponerse 9 carreras por 1 a los Bravos de Pontezuela. Danny Patiño cubrió la ruta completa en el partido final pactado a cinco entradas y jugado en el Play 1 de Softbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Patiño cedió cuatro hits y cuatro boletos con ocho ponches. También remolcó tres carreras con doble y sencillo. Fernando Cruz, Jhoseph Tavárez y Bryan Páez pegaron dos sencillos cada uno.
Alejandro Tavárez había clasificado invicto a la final, tras ganar sus dos choques en la preliminar celebrada en el estadio Municipal de La Vega.
Las eliminatorias nacionales del Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas cuentan con la participación de 40 equipos que representan a 18  provincias y/o municipios del país.  Scotiabank es el patrocinador oficial del torneo, que cuenta también con el apoyo Gatorade, Transporte Espinal y Logomarca.
La Vega se impuso 7-0 a San Francisco de Macorís (liga Chicho Campos) en la final de las provincias cibaeñas. Será la primera vez que los veganos se presenten en el gran escenario de los partidos transmitidos en vivo en televisión nacional, a traves de CDNSportsmax.
Camilo Díaz lanzó cuatro entradas de dos hits, tres boletos y nueve ponches. Luis Rivas pegó jonrón con las bases llenas y Ronald Grullón impulsó dos con un doble.
Son 10 torneos, cuyos campeones avanzarán al Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas 2019, el cual está pautado para iniciar en febrero próximo. A estos se unirán los campeones del 2018, Astros de Los Alcarrizos (Liga Los Robles) y los subcampeones Cangrejeros del Este (Liga Víctor Brook, La Romana).
Las eliminatorias y el Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas se realizan en la categoría U-13 con 560 niños, en esta primera etapa. Cada miércoles, a las 7:00 de la noche, se proyectará un programa de televisión a través de CDNSportsmax, con un resumen de lo sucedido en los partidos y las reacciones de los niños.
Las comunidades representadas son: Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte, Los Alcarrizos, Distrito Nacional, Santiago, Villa altagracia, San Francisco de Macorís, Puerto Plata,  La Vega, Moca, La Romana, Azua, San Cristóbal,  Bani, Ocoa, San Juan de la Maguana, Bánica y Barahona.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.