Soto y Acuña, pareja de fenómenos adolescentes en la MLB y grandes amigos

HIROSHIMA, Japón — Debido a sus edades, el entusiasmo por jugar al béisbol y lo rápido que ascendieron en sus respectivas organizaciones de Grandes Ligas, no es una sorpresa que el venezolano Ronald Acuña Jr. y el dominicano Juan José Soto se hayan convertido en buenos amigos.

De hecho, parece que lo único que no tienen en común son los equipos y en ese aspecto, algunos dirían que no deberían tener esa clase de amistad. Eso sería porque en el último año, los Bravos de Acuña y los Nacionales de Soto han creado una rivalidad — el producto de dos equipos en la misma división jugando a un alto nivel.

Pero así no funciona el béisbol en estos días. La amistad entre oponentes es bastante común en la actualidad. La camaradería se forma desde el principio y supera el paso del tiempo y el constante cambio de equipos de los jugadores, algo que sucede con frecuencia ahora.

Es probable que Soto y Acuña — casi siempre vinculados por el público debido a su edad y por su gran talento — tengan esa clase de amistad, incluso ahora en los inicios de lo que parecen ser prometedoras carreras para ambos. Esta semana, no sólo son amigos, sino también compañeros en el equipo de estrellas de la Gran Carpa que disputa una serie de seis juegos en Japón contra la selección de dicho país.

“Nos estamos divirtiendo jugando en el mismo equipo”, expresó Acuña. “Nos gusta inspirarnos uno al otro a ser mejores jugadores”.

Han sido casi inseparables durante gran parte de este viaje, sea durante un recorrido del país o bromeando durante las prácticas de bateo cuando llegan al estadio. Ambos guardabosques claramente tienen más en común que sus estadísticas, aunque ese aspecto siempre es un tema a seguir cuando están juntos.

Con pocos días restando en el viaje por Japón, ambos jardineros se elogiaron uno al otro, a nivel personal y profesional.

“Muy impresionante”, dijo Soto el martes sobre Acuña. “He disfrutado compartir el terreno con él y respeto la manera en que juega. También su personalidad, su estilo de juego…es un buen muchacho. Somos buenos amigos”.

Acuña, hablando durante una rueda de prensa tras el anuncio de que fue reconocido como el Novato del Año de la Liga Nacional, sonrió cuando surgió el tema de su amistad con Soto.

“Siempre es divertido jugar con Soto”, dijo el venezolano. “Es un gran jugador. Siempre es divertido verlo jugar. Ser parte del mismo equipo es una gran oportunidad. Queremos inspirarnos a ser mejores peloteros”.

Sería interesante ver si logran superar su nivel del 2018. Acuña tuvo una línea ofensiva de .293/.366/.552 con 26 vuelacercas en 111 partidos y arrasó en la segunda mitad como una fuerza de cinco herramientas en un joven equipo de los Bravos que ganó el Este de la Liga Nacional. El guardabosque de 20 años de edad bateó .322 con OPS de 1.028 después de la pausa del Juego de Estrellas, consiguiendo una línea ofensiva de .328/.409/.634 con 19 cuadrangulares como primer bate.

Soto, ahora también con 20 años de edad, tampoco se quedó atrás. En una campaña como adolescente, el quisqueyano tuvo promedio de .292 con 22 vuelacercas en 116 encuentros, luego de participar en apenas ocho juegos por encima de Clase-A cuando fue ascendido el 20 de mayo. Si no hubiera sido por el gran paso de Acuña en la segunda mitad de campaña — pegó jonrones en cinco partidos consecutivos del 11 al 14 de agosto — Soto hubiera tenido mejores posibilidades de llevarse el premio al Novato del Año en el Viejo Circuito.

Soto no dudó en elogiar el desempeño de Acuña, recalcando que su amigo fue digno del galardón al mejor novato, también expresando lo satisfecho que estuvo con su propia temporada.

“Causó un impacto inmediato”, manifestó Soto sobre Acuña. “Juega de la manera correcta y se merece el premio. Estoy contento por él”.

¿Estuvo decepcionado de que terminó de segundo?

“Para nada, estoy contento”, declaró Soto. “No sólo por los votos, sino por el año que tuve. Son pocos los jugadores que tuvieron esa clase de temporada. Subir por Ligas Menores y llegar lejos tan rápido. Jugué como tenía planeado. Jugué con libertad y estoy satisfecho por la temporada que tuve”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.