El Santa Teresita campeón de la Copa Intercolegial de Voleibol Femenino

SANTO DOMINGO.-El equipo representativo del colegio Santa Teresita, de Santo Domingo, se coronó campeón de la Copa Intercolegial Claro de Voleibol Femenino 2018, al vencer en la final a su similar del colegio Saint Nicolas, de La Romana, en un partido que se celebró ante un nutrido público en las instalaciones del Pabellón de Voleibol, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, de esta capital.

El torneo, que forma parte de la plataforma deportiva colegial de Claro, contó con el patrocinio de Samsung, Gatorade, Seguros Universal, Coca Cola y Agua Dasani.

El triunfo de Santa Teresita en el encuentro final se produjo con marcador de 2 sets a 0, terminando los parciales 25-19 y 25-19.

Las mejores al ataque por las ganadoras fueron, Johanna Montero y Madeline Guillén, que anotaron 12 y 10 puntos, respectivamente. Por Saint Nicolas se destacaron Melody Céspedes Estévez y Brenny Vergés Varona, quienes produjeron 4 puntos cada una y Luz Eusebio Burgos, que terminó con 3 tantos.

En el encuentro por el tercer lugar, Padre Fantino, de La Vega, campeón de la etapa del Cibao, derrotó 2-1 a New Horizons, de Santo Domino, gracias a los aportes ofensivos de Gabrieli López Martínez, quien marcó 15 puntos y de Ayleen Colón Rodríguez, que anotó 5 tantos. Cristina Román Nadal e Isabel Ferrand Báez lideraron el ataque de las capitaleñas al producir 14 y 11 puntos por cabeza.

Luego de concluido el partido por el campeonato, se procedió a celebrar la ceremonia de premiación, que fue encabezada por Shariff Quiñones, Gerente de Promociones y Patrocinios de Claro.

En el acto, las integrantes de los colegios Padre Fantino y New Horizons fueron galardonados con medallas como ocupantes del tercer y cuarto lugar, respectivamente. Padre Fantino recibió además una placa y un premio de 50 mil pesos.

Las jugadoras del Saint Nicolas fueron distinguidas con el trofeo de segundo lugar y 100 mil pesos, mientras que las componentes del Santa Teresita recibieron la gran Copa de Campeón y 200 mil pesos, así como celulares Samsung.

Además, Madeline Guillén, del Santa Teresita, fue premiada como Jugadora Más Valiosa y Mejor Atacante; Daniela Cavada, del Community For Learning, Mejor Bloqueadora y Saray Isidor, del Sagrado Corazón de Jesús, Mejor Servidora.

En el Intercolegial Claro de Voleibol Femenino 2018 compitieron 52 equipos, 40 de Santo Domingo, La Romana y Punta Cana, en la etapa capitaleña y 12 de Santiago, La Vega, Puerto Plata y San Francisco de Macorís, en la etapa del Cibao.

El campeón del evento del pasado año fue el equipo del colegio Luis Muñoz Rivera, de Santo Domingo, que venció en la gran final al colegio Saint Nicolas, de La Romana.

La Plataforma Intercolegial Claro comprende torneos anuales en las disciplinas de Futbol de Sala Femenino y Masculino, Baloncesto Masculino, Boliche y Voleibol Femenino.

Está dirigido exclusivamente a colegios a nivel nacional y la participación es completamente gratuita.

Bajo el slogan de “la tarea es triunfar”, la plataforma Intercolegial Claro reúne cada año a más de 80,000 espectadores, que cada semana dan seguimiento a los más de 3,100 jóvenes de los principales colegios del país, de edades entre los 12 y los 18 años de edad, que luchan por demostrar sus habilidades deportivas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.