Escoto y Hanley exhortan a niños y jóvenes a estudiar y practicar deportes

SANTO DOMINGO.- El ingeniero Mayobanex Escoto, director de Instituto Nacional de la Vivienda ( INVI), y el pelotero Hanley Ramírez, de los Tigres del Licey, exhortaron a cientos de niños y jóvenes de la Academia Deportiva Luisito Mercedes a primero estudiar y luego practicar deportes, por entender son piezas fundamentales en la formación del individuo.

Y agregaron” El deporte no solo es un asunto de salud, también es una herramienta efectiva en la educación de los niños, pues a través de él se fomentan valores y habilidades de manera sana y divertida”.

Las declaraciones de Escoto y Hanley se produjeron durante el acto inaugural del XXIX Torneo de Béisbol Navideño 2018 de la institución, con especial dedicatoria al ingeniero Mayobanex Escoto, director general INVI, y en reconocimiento al jugador Hanley Ramírez, un hijo de la academia Luisito.

El acto se inició con el desfile de los equipos, el canto a la patria y la invocación al Todopoderoso. Luego se procedió al izamiento de la bandera nacional por el ingeniero Escoto al compás del ritmo del himno nacional dominicano por la banda de música de la Policía Nacional.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del comunicador Lalo Gómez, quien agradeció la presencia de los presentes y valoró el papel protagónico de los atletas en la justa, quienes a su entender son los principales protagonistas del certamen.

De su lado, el dirigente Luisito Mercedes, presidente de la entidad organizadora, dio gracias a Dios por la celebración de un año más de su tradicional torneo navideño, al tiempo de resaltar la dedicatoria a un hombre preocupado por el fomento y desarrollo del deporte como ha sido Mayobanex Escoto y el reconocimiento a Hanley Ramírez, jugador producto de esa academia.

Asimismo, Luisito resaltó los aportes del ministerio de Deportes, en la persona del licenciado Danilo Diaz, así como  de los padres de los atletas, ya que sin ellos habría sido imposible la supervivencia de esa institución.

Señaló que en el evento participan más de dos mil 600 atletas, entre las edades de 7 a 18 años en 90 equipos, divididos en ocho categorías, y 20 equipos profesionales, y que el mismo tendrá un costo de tres millones 500 pesos.

En el acto también hablaron la licenciada Luz Celeste Silié, Directora del Centro Nacional de Fomento y Promoción de la Asociaciones Sin Fines de Lucro, y el coronal Policía Nacional,  Jacobo Mateo Moquete.

Luego se procedió a la entrega de placas a Escoto y Ramírez, así como a Celeste Silié, Mateo Moquete, Robert Diaz, William Ozuna, presidente Federación Dominicana de Pesa, y a Rafael Peña. El niño Gregory Barnard pronunció el juramento deportivo.

Mayobanex Escoto y Hanley Ramírez hicieron el lanzamiento de la primera bola, bateada por Luz Celeste Silié y Jacobo Moquete y William Ozuna fungió de árbitro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.