Siempre habrá un No Al draft internacional

La propuesta ha sido externada, una y otra vez, de diferentes formas, pero en cada ocasión en que las partes se han sentado en la mesa de negociaciones la respuesta siempre ha sido un rotundo no.

Al menos en los pasados cuatro encuentros de discusiones de acuerdos, la Major League Baseball ha abogado por implementar un draft internacional para los jóvenes peloteros de 16 años, empero la Asociación de Jugadores de Grandes Ligas no dará  su pulso a torcer, al menos bajo el mandato del ex pelotero Tony Clark.

Desde el 2002 , la MLB ha tenido las intenciones de establecer un draft internacional, también ocurrió en el 2006, el 2011 y hace dos años cuando se pensó con mayor seriedad que sería implementado.

Empero, el comité ejecutivo de la Asociación de Jugadores de Grandes Ligas ha desmontado cualquier plan destinado a establecerlo.

“Pienso que nuevamente volverán con el mismo interés para el próximo convenio, pero no queremos que se implemente algo que vaya en contra de que una mayor cantidad de jóvenes logren su firma para el profesionalismo y por ende que afecte el desarrollo de los mismos”, expresó Clark al Listín Diario.

Agrega, que en ese sentido mantendrán las mismas preocupaciones que desde el 2002 se han producido y cuando esto ocurra volveremos a sentarnos con los jugadores primero antes de emitir un veredicto”, señala el ex inicialista.

El reciente acuerdo firmado entre MLB y la Asociación de Jugadores de Grandes Ligas culmina en el 2021 cuando habrá que sentarse nuevamente en las mesas de negociaciones.

El peor proceso muerto

Asimismo, la Asociación  de Jugadores de Grandes Ligas mostró su preocupación por lo ocurrido el año pasado cuando un amplio grupo de peloteros permaneció sin firmar en el mismo momento en que se efectuaban los entrenamientos.

Esto obligó a la entidad a abrir un campo de prácticas paralelo con este grupo de jugadores entre los que se encontraban los dominicanos José Bautista, Melky Cabrera , Ubaldo Jiménez. Otros fueron Yu Dravish, Eric Hosmer, Jake Arrieta, J.D Martínez, Mike Moustakas.

“Ha sido la peor temporada de receso que hemos observado, la última vez que ocurrió algo así fue a mediados de los 80`s. Cada una es diferente, no queremos se repita una situación igual”, señaló.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.