Un plan físico especial para Puig, la joya del futuro para el Barca

Riqui Puig maravilla por su fútbol y sorprende por su físico. La etiqueta de jugador bajito y con poco cuerpo siempre le ha perseguido, aunque nunca ha sido un obstáculo para brillar con el balón en los pies. Desde que llegó al equipo juvenil sigue un plan físico personalizado, como hace el Barça con todos los futbolistas en esa edad, aunque en el caso de Riqui está pensado para que gane masa muscular, algo que ya ha conseguido especialmente en el último año.

Además de las sesiones de entrenamiento grupales, Riqui Puig realiza sesiones individualizadas en el gimnasio para ganar fuerza y volumen. En el último año creció físicamente, ya ha alcanzado el 1’69 (Messi y Xavi miden 1’70; Iniesta 1,71), pesa 59 kilos y los médicos del Barça no descartan que pese a tener 19 años pueda incluso llegar a crecer algo más.

En el club azulgrana destacan que todos los jugadores del club reciben planes personalizados para dar el salto desde el juvenil al Barça B o al fútbol profesional. En función del físico y las necesidades de cada uno, se establece un plan a medida, del mismo modo que algunos necesitan entrenamientos específicos de tecnificación. Riqui Puig aún está en fase de crecimiento, tanto en el sentido físico como en el futbolístico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.