El prospecto Eloy Jiménez trabaja para trillar el camino al estrellato en la MLB

Enfocarse en el trabajo fuerte cada día es la clave del cotizado prospecto dominicano Eloy Jiménez, de los Medias Blancas de Chicago, para lograr sus objetivos de brillar en las Grandes Ligas a la mayor brevedad posible.

Jiménez, quien está señalado para alcanzar el estrellato en las Mayores, dijo que está trabajando fuerte físicamente, para llegar en condiciones óptimas a los entrenamientos del mes entrante.

“Ya tu ves como estoy fajado aquí desde temprano en la playa de Sans Soucí, para fortalecer mis piernas para la próxima temporada”, explicó Jiménez al entrenar junto a su mentor inseparable Amaury Nina.

Jiménez, quien es considerado el principal prospecto de los Medias Blancas y tercero mejor del béisbol, por detrás de Vladimir Guerrero Jr. y Fernando Tatis Jr., dijo que hace poco caso a los comentarios sobre su cotización.

“Mi objetivo es llegar con salud a los campos de entrenamientos a competir por un puesto en el equipo grande.

Y si no me lo gano, me voy a las menores a seguir luchando hasta lograr el gran debut y nunca más bajar”, manifestó Jiménez de manera muy optimista.

Explicó que tampoco le preocupa que aunque haga un buen trabajo en los entrenamientos los Medias Blancas lo envíen a las menores para que no acumule los 172 días que cuentan como un año y así tener el control sobre él un año más.

“En verdad solo me interesa lo que puedo controlar, dentro del terreno ir a dar el 100% de mí. Ellos que tomen la decisión por afuera, si me dejan abajo, seguir batallando”, sostuvo Jiménez.

Aprendizaje

El nativo de Santo Domingo dijo que trabaja para mejorar la calidad de su juego.

“El año pasado aprendí a no desesperarme cuando tengo corredores en las bases y el conteo está a mi favor”, dijo Jiménez; añadió que en conteo de 2-0 buscaba dar un jonrón al tercer picheo y eso le hizo daño.

En 2018, a pesar de pasarse un par de periodos en la lista de lesionados, bateó para .337 / .384 / .577 con 22 jonrones y 75 impulsadas en 108 partidos. En 408 juegos en las Ligas Menores batea .311 con 65 jonrones y un OPS de .878.

600 Turnos es la meta.
Que quiere lograr el cotizado prospecto Eloy Jiménez, porque será la muestra de que estuvo saludable.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.