Los Mets seguirán siendo agresivos tras talento dominicano

Los Mets de Nueva York consideran el talento de los peloteros dominicanos como primordial en el proceso de construcción de una franquicia ganadora en la división Este de la Liga Nacional del béisbol de Grandes Ligas, según afirmó ayer Brodie Van Wagenen, gerente general del conjunto representativo de ‘La Gran Manzana’.

Wagenen hizo la afirmación al encabezar junto a los propietarios de la organización Fred y Jeff Wilson la visita de supervisión a los prospectos quisqueyanos, realizada por ejecutivos de los Mets a la academia del equipo en el país, ubicada en la carretera Jatubey del municipio Boca Chica.

“Estamos aquí viendo a nuestros prospectos, para mostrarles el apoyo que los Mets tienen en República Dominicana, además para que los jugadores dominicanos con que contamos en Grandes Ligas vengan y vean a los de ligas menores que tenemos acá y sirvan de impulso y motivación a estos jóvenes”, señaló Wagenen.

Grupo estelar

“Es por eso que hemos traído a Robinson Canó y es la misma razón por la que teníamos ya a Jeury Familia, Juan Lagares y Amed Rosario”, enfatizó. “Nos hemos propuesto traer a esta organización a tipos que jueguen con el corazón, que sientan pasión por este deporte y que además puedan servir de ejemplo e impulso a los prospectos que nos proponemos desarrollar”.

Junto a Wagenen y los Wilson visitaron la academia de los Mets, Omar Minaya, asistente especial del gerente; Allard Baird, vicepresidente de Scouting y Desarrollo; además de John Rico, vicepresidente de Operaciones de Béisbol.

Wagenen se mostró bastante complacido con el talento que ha observado en la academia y aseguró que los Mets continuarán implementando una política agresiva en cuanto al ‘escouteo’ y reclutamiento de jóvenes dominicanos, con el objetivo de convertirlos en estrellas de Grandes Ligas.

Durante la visita también estuvieron presentes Juan Henderson, director de Operaciones de la academia; Mickey Callaway, mánager del equipo de Grandes Ligas, Chili Davis, instructor de bateo, y Jared Banner, director Ejecutivo de Ligas Menores; así como también el joven dirigente Luis Rojas, miembro del staff de Ligas Mayores.

Alta estima

— Aprecian talento
“En los Mets de Nueva York tenemos un gran aprecio por el talento dominicano y continuaremos reclutando jóvenes prospectos de este país para que puedan desarrollar carreras exitosas en el béisbol”, puntualizó Wagenen.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.