Miderec y Conani impulsarán práctica deporte en la niñez

El ministro de Deportes y Recreación (Miderec), Danilo Díaz, y la presidente ejecutiva del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), Kenia Lora Abreu, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional mediante el cual buscan desplegar sus mejores esfuerzos para beneficio de este último sector de la sociedad en todo el territorio nacional, a través de diferentes acciones que fortalezcan ambas instituciones.

El acuerdo fue rubricado este martes durante una rueda de prensa realizada en el salón James Rodríguez del Ministerio de Deportes, donde ambos incumbentes ponderaron el alcance del mismo, que en principio prevé dos años de duración y entra en vigencia una vez firmado.

Kenia Lora y Danilo Díaz al momento de firmar el acuerdo interinstitucional.

El ministro Díaz manifestó que “estamos comprometidos con Conani y su población en impulsar un derecho sagrado y constitucional como lo es el deporte, en todas sus manifestaciones y edades, como lo quiere el presidente Díaz, quien encabeza el Gobierno más inclusivo en la historia dominicana, con todas las instituciones teniendo prioridad en el deporte”.

“El éxito de mi gestión en el Ministerio de Deportes está en involucrar a toda la estructura gubernamental en el impulso de las actividades deportivas, basándonos en al Pacto Nacional del Deportes”, apuntó Díaz.

“El deporte es un derecho fundamental, y hoy (este martes) cumplimos con eje transversal de nuestra política, y por ende del presidente Medina Sánchez, que aplicaremos en este acuerdo con Conani, que protegen y cuidan la niñez y de la adolescencia”, enfatizó.

Y agregó que “el deporte llevará a esos niños y jóvenes a aplicar reglas de la vida en su crecimiento y formación como persona, y desarrollo de sus cualidades”.

“El deporte es un aliado de la formación educativa del individuo”, exclamó Díaz.

De su lado, Lora Abreu expresó que “hoy es un día de esperanza para la niñez y la juventud dominicana. Esta firma del acuerdo es la culminación de un arduo proceso y esfuerzo que ya veníamos consensuando entre Conani y Miderec”.

“Esto es el fortalecimiento de un trabajo con los niños, niñas y adolescentes de la mano del deporte y del apoyo decidido del ministro Danilo Díaz”, sostuvo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.