La gimnasia presenta plan para desarrollar nuevos talentos

La Federación Dominicana de Gimnasia (Fedogim) presentó su proyecto de cara al 2022 en el que tiene como único propósito impulsar la gimnasia femenina y escalar a los puestos cimeros a nivel de Centroamérica y el Caribe.

El proyecto fue introducido por Edwin Rodríguez, presidente de la Fedogim, en un encuentro celebrado este sábado en el salón Juan Ulises García Saleta del Comité Olímpico Dominicano (COD).

Edwin Rodríguez, centro, presidente de la Federación Dominicana de Gimnasia

El objetivo, según señaló Rodríguez, es conformar un equipo que pueda competir en Juegos Panamericanos Juveniles, Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Olímpicos Juveniles y Juegos Panamericanos, entre otros.

Una preselección de 50 atletas de todo el país comenzarán a trabajar directamente con el proyecto y para los días 23 y 24 de este mes se llevará a cabo el primer campamento en el Pabellón de Gimnasia del Parque del Este, con el respaldo del Ministerio de Deportes, y otro en el mes de junio auspiciado por la Panamericana de Gimnasia.

“Este es un proyecto nación que estará fundamentado en varias actividades de motivación para los talentos. Tenemos como propósito romper las barreras para poder lograr los objetivos que nos hemos planteado”, manifestó el presidente de la Fedogim.

Rodríguez fue enfático al señalar que “el objetivo es crear un equipo que pueda competir en los próximos eventos internacionales en los dos años por venir”.

El proyecto “Panam Panamá 2021-2022” contempla la misión de aglutinar la mayor cantidad de niñas con talento en el país con un seguimiento sistemático con la visión de conformar una selección de alto nivel que pueda escalar a los primeros lugares.

El presidente de la Fedogim consideró que para llegar a la meta propuesta, es preciso unificar la diversidad de criterios para el desarrollo del programa y poner en marcha altos niveles de entrenamiento con un personal técnico calificado.

La dirección del proyecto en el aspecto técnico estará a cargo de Mery Luz Infante, quien expuso los elementos a seguir para llegar a la meta propuesta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.