Kareem Abdul-Jabbar subastará cuatro anillos de campeonato a beneficio de fundacion infantil

Kareem Abdul-Jabbar ha colocado en subasta cuatro de sus anillos de campeonato con Los Angeles Lakers.

El antiguo centro de los Lakers y miembro del Salón de la Fama tiene cientos de artículos de su colección de recuerdos disponibles en la subasta, realizada por Goldin Auctions, y «gran parte de los ingresos» van a su organización benéfica de la Fundación Skyhook para ayudar a los niños a aprender sobre ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Además de sus anillos de campeonato de 1980, 1985, 1987 y 1988, Abdul-Jabbar también está subastando un balón de baloncesto firmado e inscrito usado en su último juego en 1989. Terminó su carrera legendaria con un récord de la NBA de 38,387 puntos.

«Cuando se trata de elegir entre guardar un anillo de campeonato o un trofeo en una habitación, o brindarles a los niños la oportunidad de cambiar sus vidas, la elección es bastante simple. Véndalo todo», escribió Abdul-Jabbar en su blog acerca de por qué realiza una subasta de los objetos de valor de su historia deportiva. «Mirando hacia atrás en lo que he hecho con mi vida, en lugar de contemplar el brillo de las joyas o el chapado en oro que celebran algo que hice hace mucho tiempo, preferiría mirar la cara encantada de un niño que sostiene su primera oruga y pensar sobre lo que podría estar haciendo por su futuro.

Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora.
espn.com/app » 

«Esa es una historia que no tiene precio».

Abdul-Jabbar escribió que no está vendiendo los artículos debido a problemas financieros. Algunos de los anillos de campeonato comienzan con una oferta mínima de $60,000. También hay camisetas, uniformes, trofeos e incluso varias llaves de ciudades que se le entregaron en el sitio web.

«Dado que mi vida todavía está sucediendo y en constante evolución, estoy menos ligado a esos elementos que a mi deseo de crear una nueva historia para mí y futuros para otros», dijo Abdul-Jabbar. «Gran parte de las ganancias de mi subasta se destinarán a apoyar a mi organización benéfica, la Fundación Skyhook, cuya misión es ‘darles a los niños una oportunidad que no se pueda bloquear’.

«Hacemos esto enviando a niños de escuelas con dificultades económicas a cinco días en el Bosque Nacional de Ángeles para que experimenten las maravillas de la naturaleza y aprendan lo básico sobre ciencia, tecnología e ingeniería».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.