Memorabilia de Abdul-Jabbar se vende en casi US$3 millones para ayudar a niños

La colección de recuerdos de Kareem Abdul-Jabbar de su carrera en el Salón de la Fama alcanzó casi $3 millones en una subasta el domingo.

Abdul-Jabbar colocó 234 lotes de recuerdos, incluyendo cuatro de sus seis anillos de campeonato de la NBA, a la venta a través de Goldin Auctions con «gran parte de los ingresos» que se destinan a su organización benéfica de la Fundación Skyhook para ayudar a los niños a aprender sobre ciencia, tecnología, ingenieria y matematicas.

Los artículos recaudaron $2,947,872.25.

Los anillos que conmemoran los títulos de Los Angeles Lakers de la década de 1980, tenían ofertas iniciales de entre 60 y 65 mil dólares, representaron cuatro de las cinco ventas más altas al cierre de la subasta. El anillo de Abdul-Jabbar en 1987 fue el que más alto se vendió con $398,937.50, seguido del anillo de 1985 ($343,700). Sus anillos de 1980 y 1988 se vendieron en $245,500 cada uno.

El otro artículo de precio más alto, un balón firmado de su último juego de la NBA de la temporada regular en 1989, se vendió por $270,050.

También se obtuvieron seis figuras, tres de los seis trofeos de MVP de Abdul-Jabbar, de 1972, 1974 y 1976, que se vendieron por más de $120,000 cada uno.

«Cuando se trata de elegir entre guardar un anillo de campeonato o un trofeo en una habitación, o brindarles a los niños la oportunidad de cambiar sus vidas, la elección es bastante simple. Véndalo todo», escribió Abdul-Jabbar el año pasado sobre por qué estaba subastando los objetos de valor de su historia deportiva.

«Mirando hacia atrás en lo que he hecho con mi vida, en lugar de contemplar el brillo de las joyas o el chapado en oro que celebran algo que hice hace mucho tiempo, preferiría mirar la cara encantada de un niño que sostiene su primera oruga y pensar sobre lo que podría estar haciendo para su futuro. Esa es una historia que no tiene precio».

Abdul-Jabbar, de 71 años, escribió que tiene una vida financiera sólida y que no estaba vendiendo los artículos debido a problemas de dinero.

Solo nueve de los lotes no se vendieron, en su mayoría placas y decoraciones que se habían presentado a Abdul-Jabbar mucho después de su carrera como jugador, así como la llave de la ciudad de Beckley, Virginia Occidental.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.