La embajadora de los Estados Unidos espera colaborar en combate esteroides prospectos

La Embajadora de los Estados Unidos en la República Dominicana, Robin Bernstein, dijo que espera poder colaborar con las autoridades dominicanas en iniciativas dirigidas a enfrentar la alta la tasa de embarazos en menores y adolescentes.

En esta segunda entrega de la entrevista concedida de manera exclusiva a este medio en la sede diplomática del Gobierno de los Estados Unidos en Santo Domingo, Bernstein, además de referirse al uso de esteroides en prospectos dominicanos del béisbol de las Grandes Ligas, también hace una valoración de la nación y el pueblo dominicano.

Sobre el tema de la alta tasa de embarazos en menores, la Embajadora sostiene “que quizás, muchos no estemos en conocimiento de que el 20% de las niñas menores de 18 años en el país están embarazadas.”

“He visto jóvenes de hasta 11 y 12 años, embarazadas. Me gustaría poder llegar hasta estas personas, ya que, si puedo hacer que las madres tengan bebés más saludables, sería un problema menos para la sociedad dominicana e imagínense la felicidad conque estarían estas familias”, expresó.

“Una de mis iniciativas se llama Vitaminas Ángeles (Vitamin Àngels) para entregar vitaminas a mujeres embarazadas menores de 18 años, con la finalidad de disminuir la tasa de mortalidad en jóvenes, mujeres y bebés en alrededor de un 29%”, dice la Embajadora Bernstein.

“Estos niños siendo inyectados con hormonas de caballos, es una manera de hacer trata de personas. Otro de los proyectos que tenemos es garantizar que a estos jóvenes prospectos de la MLB se les garantice una educación y es importante ya que en muchas ocasiones estos solo llegan a una educación de un 6to o 7mo grado. La educación es una prioridad en mi gestión”

La nueva embajadora de los Estados Unidos, Robin Bernstein, muy ligada en términos de relaciones amistosas de larga data con el presidente Donald Trump, dice estar “encantada con el país.” “Ha sido una trayectoria magnifica. Las personas han sido muy cálidas y maravillosas conmigo en todos los lugares, desde los bateyes hasta el Palacio.”

“Es un país bastante diverso con una gran mezcla de empresarios, agricultores. Es un país hermoso y yo he disfrutado al máximo todo”, según expresa.

Labor filantrópica

Conocida entre sus amigos y vecinos en West Palm Beach en la Florida, como una dama de gran afabilidad y cortesía, también se destaca en ella, su compromiso con labores sociales en favor de los niños, mujeres sobrevivientes de cáncer de seno, entre otras iniciativas, de las que no suele hablar mucho y que prefiere “hacerlas sin que se noten.”

La Embajadora ha sido directora de la Liga para Golf de Mujeres en West Palm Beach, donde se le entregó por primera vez el premio de un millón de dólares a una de las mujeres ganadoras del torneo y pudieron recaudar 300 mil dólares para el proyecto Play for Pink, lo que demuestra su interés en ayudar a las sobrevivientes de cáncer.

“Nos hemos reunido con todas las embajadoras en el país, la vicepresidenta y la Ministra de la Mujer para tener una agenda, un calendario de agenda común digital para poner los eventos dirigidas a mujeres, como son seminarios, talleres, financiamientos y ahí todas las mujeres dominicanas puedan accesar y tener esta información disponibles.”

“Me gustaría que uno de los legados en República Dominicana fuera ser una voz en favor de los niños y las mujeres de este país. Especialmente los niños son muy importantes para nosotros. He estado en hospitales visitando bebés y madres que sufren de Zika. Ha sido un placer donar alrededor de 800 mil dólares para prevenir la enfermedad en el país mediante donación de repelentes y mosquiteros”, subraya Bernstein.

Uso de esteroides en prospectos Grandes Ligas

La embajadora Robin Bernstein, también llamó la atención en torno al uso de esteroides entre prospectos jóvenes dominicanos para las Grandes Ligas, definiendo ello como “otra forma de tráfico de personas.”

“Otras de mis iniciativas está relacionada con el béisbol. Estaba con su amigo, Pedro Martínez, cuando el recibió un mensaje de un niño que había sido inyectado con esteroides para caballos, el niño perdió una pierna y la mitad del pie estaba negro”, narró.

“Es necesario que este tipo de acciones se detenga y ello habrá de iniciar con mi gestión”, agrega la Embajadora de manera enfática sobre esta problemática del uso de esteroides en prospectos dominicanos para las Grandes Ligas.

“Nos hemos reunidos con el presidente Medina, con el Procurador General, con la MLB, es algo que tiene que detenerse”, reitera.

“Estos niños siendo inyectados con hormonas de caballos, es una manera de hacer trata de personas. Otro de los proyectos que tenemos es garantizar que a estos jóvenes prospectos de la MLB se les garantice una educación y es importante ya que en muchas ocasiones estos solo llegan a una educación de un 6to o 7mo grado. La educación es una prioridad en mi gestión”, afirma.

Bernstein, tiene una agenda muy apretada a desarrollar en los próximos 6 meses. La ha definido con las siglas SIDE. Seguridad, Inversión y Comercio, preparación ante Desastres y Educación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.