Someten Proyecto de Ley resguarda jugadores menores

La senadora por la provincia de La Romana, Amarilis Santana, depositó ante el Senado de la República, el Proyecto de Ley que regula la contratación de menores de edad al béisbol profesional.

El proyecto presentado por Santana busca garantizar la protección de los menores de edad que practican béisbol.

El proyecto fija la edad para la firma y establece condiciones para el resguardo de los intereses del prospecto. En el país no existe ninguna ley en ese sentido.

Amarilis Santana.

El proyecto de ley establece que para la firma de un talento dominicano debe requerirse que este esté asistiendo a una institución educativa y obliga a las academias de béisbol privadas a evitar el hacinamiento en sus instalaciones.

Igualmente las insta a mantener una comunicación permanente con los padres o tutores. También deben concientizar a los jóvenes sobre los efectos nocivos de las sustancias psicotrópicas y uso de esteroides, así como pernoctar en la academia únicamente cuando la distancia entre estos y sus padres les imposibiliten la asistencia al centro de entrenamientos.

 También el proyecto de ley presentado por la senadora Santana indica que no podrán ejercer profesiones, oficios o empleos relacionados con el entrenamiento, preparación y cuidado de prospectos, las personas que hayan sido condenadas por actos sexuales con menores de 18 años.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.