Johan Ferreira, un prospecto que es promesa de la MLB

En una tierra donde florece el talento para el béisbol, Johan Ferreira sobresale con un bate consistente y habilidades que le proyectan a llegar al nivel más alto.Uno de los principales prospecto para este 2019 en República Dominicana, Ferreira se ha ganado la atención de los cazatalentos con impresionantes presentaciones en los grandes eventos.Hijo de Alexis Ferreira y Yaniris Cruz, Yohan cuenta con habilidades impresionantes dentro del diamante que sin lugar a dudas lo convierten en un fuerte candidato para escalar hasta la gran carpa, según la opinión de Ben Badler, escritor de Baseball Americas.En su cuenta de instagram, el reputado columnista expuso que: “este Joven posee un swing corto y poderoso con  buen instinto de juego”.

Durante un evento realizado en 2018 por la International Prospect League (IPL), los equipos de la empresa Flightscope Baseball registraron que la bola sale del bate de Ferreira con una velocidad por encima de las 104 mph, en prácticas de bateo, valores que solo pueden ser alcanzados por bateadores a nivel profesional.

Su habilidad nata para batear con poder, combinada con la rapidez de sus manos y un swing elegante, han permitido a Johan conectar batazos por encima de los 400 pies de distancia, impresionantes en un niño de 16 años.

Sus compañeros lo definen como “un bateador que no respeta pítchers” y al mismo tiempo demuestra consistencia defensiva en la esquina caliente y en la segunda base.

Johan ha sido parte de selecciones nacionales en varios de los eventos internacionales más prestigiosos y competitivos. Por dos años consecutivos fue parte del equipo dominicano en el Cal Ripken World Series 2014 y 2015, celebrados en la Ciudad de Meryland, Estados Unidos, siendo el representante del país en el  Homerun Derby de dichos eventos.

También jugó dos temporadas (2015 y 2016) en el Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas, considerado el evento más competitivo a nivel nacional.

igualmente, implantó un record ofensivo representando al país en el Mundialito de Moca 2015, al batear para 900 puntos y comandar los departamentos jonrones, remolcadas, hits y bateo, por lo cual le fue hecho un homenaje organizado por la Liga Rolando Paulino.

Johan se ha destacado en la parte académica. En la actualidad cursa el sexto grado de secundaria, por lo que se graduará del bachillerato a fin de este año escolar; además tiene un perfecto dominio del Idioma Inglés lo que le facilitaría su permanencia en los Estados Unidos.

En la actualidad continúa desarrollando sus habilidades deportivas en la Academia Alianza, bajo la tutela del  entrenador de Javier Rodriguez.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.