La rusa Alina Zagitova logra la triple corona en patinaje artístico con apenas 16 años

La rusa Alina Zagitova, de 16 años, campeona olímpica y europea de patinaje artístico sobre hielo, logró la triple corona y puso la guinda a su historial al proclamarse este viernes en Saitama (Japón) campeona del mundo.

La patinadora de Izhevsk, que ya había sido la primera en el programa corto, consolidó su posición en el libre y sumó 237,50 puntos que estuvieron fuera del alcance de sus rivales.

La kazaja Elizabet Tursynbaeva fue segunda con 224,76 puntos pero le robó a Zagitova parte del protagonismo al convertirse en la primera mujer que ejecuta correctamente un salto cuádruple en una competición internacional. Fue un cuádruple ‘salchow’.

Tercera fue la también rusa Evgenia Medvedeva (223,80), dos veces campeona mundial y que cedió ante el empuje de su compatriota.

Zagitova ha revolucionado el patinaje con ejercicios de alta dificultad técnica que sus adversarias no pueden igualar. En los Juegos Olímpicos de PyeongChang realizó los once saltos de su ejercicio libre en la segunda mitad del programa, lo que le permitió beneficiarse de la mayor puntuación que ello supone.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.