Cali acogerá primeros juegos Panamericanos Junior en 2021

Los primeros Juegos Panamericanos Junior de la historia se celebrarán en Cali, Colombia, luego de una votación del Comité Ejecutivo de Panam Sports superando a las otras dos candidatas, las ciudades de Santa Ana, El Salvador y Monterrey, México.

Luego de evaluar las propuestas y presentaciones de cada una de estas grandes ciudades, se realizó el voto histórico. “Y la ciudad sede de los primeros Juegos Panamericanos Junior en 2021 es … ¡Cali, Colombia! Felicidades”, anunció el presidente de Panam Sports, Neven Ilic.

“Cali es una ciudad que nos da todas las garantías y toda la tranquilidad. Tiene la experiencia, tiene la pasión. Colombia es un líder del desarrollo del deporte en nuestra región, así que estoy muy contento. Quiero agradecer también a las demás ciudades candidatas por la gran labor que hicieron. Sé que esto es muy triste para ellos, pero así es el deporte y ellos deben seguir trabajando para que a futuro puedan albergar unos Juegos”, señaló Ilic tras el anuncio.

Y estos Juegos Panamericanos Junior también marcarán un importante hito en Colombia y la rica historia deportiva de Cali. Los Juegos Juveniles en 2021 se llevarán a cabo en el año conmemorativo del 50 aniversario de los Juegos Panamericanos de Cali 1971. Los ganadores en Cali clasificarán a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

“Estamos muy contentos, pero a la vez con la preocupación de cumplir estrictamente con las exigencias de Panam Sports para hacer unos excelentes juegos. Para nosotros el tiempo es demasiado corto, pero tenemos la tranquilidad de que tenemos lo más importante que es la infraestructura. Lo que tenemos que hacer ahora es preparar la casa y motivar a todos los deportistas”, indicó el Presidente del Comité Olímpico de Colombia, Baltazar Medina.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.