El acuerdo de una perla culés que terminó en el escritorio perico

El Barcelona estuvo a punto de arruinar la renovación del contrato de la joven promesa de la cantera, el hispano-guineano Ilaix Moriba, cuando enviaron su oferta final al Espanyol, en lugar de a su agente, confirmaron fuentes de ambos clubes a ESPN FC.

El Espanyol se quedó “atónito” ante las cifras que se le ofrecieron a los 16 años de edad al mediocampista, y una fuente en tono de broma le dijo a ESPN FC que el adolescente “ganará más que algunos de sus jugadores del primer equipo”.

Ilaix es uno de los jugadores mejor valorados en La Masía del Barça. Antes de cumplir 16 años en enero, recibió una serie de ofertas de toda Europa para abandonar el Camp Nou.

El Barça tuvo que hacer todo lo posible para intentar mantenerlo. Una fuente en el club reveló a ESPN FC que, una vez que se firme el nuevo acuerdo, que debería ser pronto, se convertirá en uno de los mejores pagados de la academia.

Sin embargo, después de finalmente acercarse a un acuerdo con Ilaix y su agente, las cosas casi salieron mal, ya que la propuesta final se envió por error a la secretaría técnica del Espanyol, en lugar de al agente del jugador.

Afortunadamente para el Barça, el Espanyol le hizo saber a sus rivales de la ciudad que habían cometido un error, permitiéndoles enviarlo a las personas necesarias.

Ilaix juega para el equipo Sub 19 del Barça pero, como parte del nuevo acuerdo, se espera que sea ascendido a escuadra B la próxima temporada. Sin embargo, no volverá a jugar esta temporada, luego de lesionarse recientemente con la selección de España de dicha categoría.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.