Entrenadores buscan frenar acuerdos tempranos y dopaje

Escrito en mayo 10, 2019 por

Los entrenadores independientes que desarrollan el talento de los prospectos para el salto al profesionalismo entienden que el béisbol en el país necesita más regulaciones y que se cumplan las mismas, antes de determinar si se establece o no un draft internacional.
“Lo que necesitamos es más reglas, tanto para el dopaje como para las firmas tempranas que se están dando”, dijo el presidente de la International Prospect League, Amaury Nina.
A entender de Nina, que ha desarrollado peloteros como el hoy grandesligas Eloy Jiménez, los acuerdos tempranos con peloteros de 11, 12 y 13 años perjudican considerablemente la estabilidad del negocio a largo plazo.
“Eso es algo de lo que hemos hablado con los ejecutivos de Grandes Ligas y que queremos que se solucione”, agregó.


Nina expresó preocupación con relación al tema del dopaje y confirmó al Periódico Hoy que un grupo de entrenadores pertenecientes al programa de Partnership de Grandes Ligas presentó una propuesta para sancionar las firmas de prospectos que arrojen positivo a dopaje para de esa manera disuadir el uso de sustancias.
La propuesta sugería que ningún pelotero que arrojase positivo a dopaje previo a su firma pudiese firmar por más de US$50,000.
La misma fue rechazada por el sindicato de peloteros de Grandes Ligas.
“Eso ayudaría a solucionar una parte importante del problema que afecta al negocio del béisbol en el país y ayudaría también a cuidar a los niños porque cualquiera lo pensaría dos veces antes de hacerlo.
“Pero el sindicato rechazó eso y con esa actitud lo que está es prácticamente obligando a que se busque un draft. Al final de cuentas ellos están haciendo eso solo para negociar con Grandes Ligas, cuando al final de cuentas, los prospectos no tienen que ver con ellos sino los peloteros de roster de 40 en adelante”, agregó.
Grandes Ligas está planeando implementar un sorteo internacional similar al que se celebra en los Estados Unidos y que incluya por encima de cinco rondas.
De acuerdo a los planes con los que está coqueteando la ofician de Grandes Ligas, se mantendría una inversión similar a la actual en el mercado internacional, que ya ronda los US$159 millones anuales y que representa una contratación de unos 600 prospectos anuales.

Esriba aqui su comentario

Usted está registrado como logged in en el post de comentarios.